Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Eligen Consejera por Colciencias

La docente de la facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad de Córdoba, PhD. Isabel Sierra, fue elegida como Consejera del Programa Nacional de Ciencia, Tecnolo-gía e Innovación en Educa-ción de Colciencias.

La designación ad honoren fue conocida a través de una resolución enviada por Colciencias a la Universidad de Córdoba, en donde se designaba a la PhD en Psicología y Educación de la Uni-versidad de Granada, España y docente de Unicórdoba, como nueva consejera.

Cabe resaltar que en el ámbito nacional son cinco las personas que hacen parte del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Educación de Colciencias, de los cuales dos miembros pertenecen a universidades del caribe colom-biano.

El programa de Ciencia, Tecnología e Innovación, hace parte de los 13 programas de Colciencias y nace en 1983 como un mecanismo para fortalecer el campo del conocimiento a través del fomento de investigaciones en líneas prioritarias para la educación, la generación de espacios institucionales de la investigación en educación y pedagógica, el apoyo a la di-vulgación y apropiación de los resultados de la investiga-ción, el fortalecimiento de la comunidad de investigadores en el campo educativo y el apoyo a la consolidación de los grupos y centros de in-vestigación en el tema edu-cativo.

Actualmente, las líneas de acción del Programa se cen-tran en fomentar la genera-ción de conocimientos de lí-neas temáticas en educación y pedagogía; educación, ma-temática, desarrollo cogniti-vo y didáctica; lenguaje, competencias comunicativas, entre otros.

Colciencias tiene ahora el reto de coordinar el Sistema Nacional de Ciencia, Tec-nología e Innovación-SNCTI, crear sinergias e in-teracciones para que Colom-bia cuente con una cultura científica, tecnológica e in-novadora; que sus regiones y la población, el sector pro-ductivo, profesionales, y no profesionales, estudiantes y docentes de básica, media, pregrado y posgrado, hagan presencia en las estrategias y agendas de investigación y desarrollo.

Dentro de las líneas de trabajo del Programa se re-saltan educación inicial, edu-cación y cognición, lenguaje y formación, educación en salud, educación para la con-vivencia ciudadana, la paz y la reconciliación, educación en ciencias naturales y socia-les, educación superior, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese