Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Emergencia por falta de agua en Punta de Blanco

-A A +A
 

Una  emergencia sanitaria padecen los 6 mil habitantes del corregimiento de Punta de Blanco, jurisdicción de San Benito Abad, por la falta de agua potable, al desplomarse el pozo del acueducto y quedar sumergido el equipo de bombeo.

El alcalde de San Benito Abad, Pedro Tomás Martelo, manifestó ayer a El Universal su preocupación por la situación, indicando que se hace necesario declarar la urgencia manifiesta para poder contratar la obra de un nuevo pozo que permitan superar el problema.

Ante esto, está solicitando a los organismos de control que le permitan declarar la urgencia manifiesta, teniendo en cuenta la gravedad del problema, que se registra hace 12 días, y porque de otra manera demoraría mucho adelantar la licitación y contratar las obras.

“Queremos que a la mayor brevedad el corregimiento Punta de Blanco supla esa necesidad, para lo cual tenemos los recursos disponibles”, dijo el Alcalde.

Los habitantes se están surtiendo actualmente de la ciénaga de Punta de Blanco, y de pozos artesanos que hay en algunos predios, pero que no garantizan la calidad de la misma para el consumo humano.

Es la primera vez que se registra una emergencia de ese tipo en Punta de Blanco. El acueducto tiene unos 25 años de estar construido.

Según la comunidad, al parecer un movimiento sísmico que se sintió en esa zona hace unas 2 semanas, pudo ser la causa de que se desplomara el tanque del acueducto, teniendo en cuenta conceptos de expertos en el tema.

“Vamos a acudir a la Contraloría Departamental para exponer la situación, teniendo en cuenta la necesidad de la comunidad de contar con el agua potable. Tenemos los recursos propios del Municipio y se está haciendo el estudio del proyecto para iniciar la obra que requiere esta comunidad de San Benito Abad”, dijo el Alcalde.

Preparados para invierno

Por otro lado, el Alcalde dijo que avanzan algunas obras gestionadas en el gobierno anterior para mitigación de los efectos de la ola invernal.

“Se están construyendo unos jarillones en la zona de Rabón, se van a construir unos puentes para las comunidades que tienen que cruzar el caño. También estamos insistiendo para que el chorro de Cejeve sea tapado en su totalidad, para lo cual hay compromisos entre todos los municipios del San Jorge y la Gobernación de Sucre a fin de evitar que el agua siga penetrando y haga tanto daño a las poblaciones rurales”, aseveró.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese