Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Emergencia por lluvias en Sampués

La fuerte lluvia que duró unas 2 horas afectó a 299 personas y causó daños en 56 viviendas, de las cuales 7 casas presentaron destrucción total de los techos.

El Comité Local de Prevención y atención de Desastres de Sampués se reunió para evaluar los daños registrados el domingo anterior con el torrencial aguacero acompañado de fuertes vientos que cayó sobre la localidad y algunos corregimientos.

El balance preliminar entregado por las autoridades sampuesanas establece que con la fuerte lluvia en el casco urbano del municipio 299 personas resultaron damnificadas y hubo daños en 56 viviendas, de las cuales 7 casas presentaron destrucción total de los techos.

Además Con el desplome de las estructuras de algunas viviendas 4 personas sufrieron lesiones, de ellos un adulto mayor resultó con una herida de gravedad en la cabeza tras haberle caído parte de una de las paredes de su casa.

La familia Rubio Rodelo, residente del barrio 12 de Noviembre, fue una de las más afectados con la emergencia. El techo de su vivienda fue destruido por completo por los vientos huracanados y el fuerte aguacero que tuvo una duración de aproximadamente 2 horas.

Así mismo, en el barrio La Victoria unas 12 casas sufrieron deterioro. Otros sectores afectados fueron San José, Siete de Agosto, La industria y la zona céntrica.

Para hacerle frente a esta emergencia, el Clopad concertó acciones para la atención de los damnificados y medidas de prevención ante la inminente ola invernal.

Algunas de estas medidas fueron enviar de inmediato un informe al Comité Departamental de Prevención y Atención de Desastres, Crepad, para que determine las yudas que brindará al municipio.

El alcalde de la localidad, Alejandro Sierra, anunció que solicitará apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Sucre para que disponga ayuda alimentaria y psicosocial a los niños y niñas damnificadas.

Manifestó que para completar el registro de todas las personas afectadas con la emergencia será instalado un centro de información las instalaciones de la Defensa Civil.

Por su parte, la Secretaría de Salud municipal adelanta visitas a las zonas afectadas para iniciar campañas de prevención de enfermedades.

Conforme a pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, el actual período de lluvias que inició el pasado 15 de marzo, irá hasta mediados del mes de junio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese