Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Emilio Otero no aspirará a la Gobernación de Córdoba

-A A +A
 

Otero generaba consenso entre los congresistas del partido. En cuanto al partido Liberal, hasta el momento sólo está inscrito el empresario Víctor Raúl Oyola.

Definitivamente Emilio Otero Dajud no aspirará a la Gobernación de Córdoba.

Pese a que había sonado como la persona que generaría consenso entre los congresistas del partido de la U, el sahagunense prefirió seguir en su cargo de secretario general del Congreso.

Trascendió que fue el mismo Gobierno quien le solicitó a Otero permanecer en el Senado toda vez que tiene una amplia experiencia en el manejo de agenda legislativa.

Otero Dajud lo había pensado en varias oportunidades y no se había arriesgado a dar el paso hasta tanto lograra consolidar la unión de los senadores y representantes de la U en Córdoba.

Luego de conocer formalmente su decisión, los congresistas y la dirección nacional de la U le pidió a la empresaria y excandidata a la Gobernación, Margarita Andrade García, que aspirara a nombre de la colectividad.

¿Andrade aceptará?

Con relación al tema la ex candidata a la Gobernación respondió a El Universal una serie de interrogantes relacionados con la posibilidad de aspirar.

¿Será candidata a la Gobernación?

—En este momento los congresistas del partido de la U a nivel nacional y a nivel departamental me han pedido que reconsidere mi decisión de no aspirar. Estoy analizando porque dentro de mi proyecto de vida no estaba aspirar a ningún cargo de elección. Vamos a ver lo que más le convenga al Departamento y especialmente a los cordobeses.

¿Hay consenso en torno a su nombre?

—Son todos los congresistas de la U quienes se han venido reuniendo para escoger candidato, así como la Dirección Nacional del partido. Ellos me vienen haciendo ese ofrecimiento pero para mí sería mucho más importante generar el consenso de todos los cordobeses.

¿De qué depende el sí?

—Depende de un análisis a nivel empresarial y familiar.

¿Le suena de nuevo la Gobernación?

—Yo no puedo estar de espaldas al querer de muchos cordobeses, sobre todo en este momento dada la situación política y social de Córdoba. Sin embargo, traté de descartarlo de plano pero me han pedido que me tome un tiempo y después de un análisis más reposado les dé la respuesta para que en el Departamento haya un cambio en la administración.

¿Cuándo lo define?

—Me tomaría esta semana para decirle a ellos si acepto o si lo descarto agradeciéndoles la deferencia por creer que mi nombre generaría consenso y que podríamos sacar adelante al Departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese