Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Empezará el nuevo plan de limpieza de los arroyos

La limpieza de arroyos para prevenir taponamientos por basuras e inundaciones, comenzarán después de Semana Santa, según lo dio a conocer la Secretaría del Interior de Sincelejo.

Así quedó definido, luego de una nueva reunión del Comité de Prevención y Atención de Desastres del municipio de Sincelejo, para hacer seguimiento a las actividades programadas en el corto plazo.

La secretaria del Interior Municipal, Carolina Taboada Taboada, manifestó que continuarán con el mantenimiento y limpieza de arroyos, en trabajo mancomunado de varias dependencias municipales.

“Se estará colaborando con cuadrillas en los diferentes barrios y estamos invitando a la ciudadanía a que se vinculen al proyecto que será apoyado con el programa alimentos por trabajo del despacho de la Pimera Dama”, dijo la Funcionaria.

Agregó que se busca evitar emergencias y que el Cuerpo de Bomberos no tenga que sacar aguas estancadas, sino que al estar limpios los canales estas puedan circular normalmente.

Entre los sectores identificados para intervenir está la zona Sur, en el arroyo que cruza por la Gran Colombia que está bastante afectado por basuras, sin embargo el trabajo de limpieza se extenderá a otras zonas.

La Secretaría del Interior Municipal reiteró el llamado a la comunidad a que no sigan arrojando basuras, que tengan  sentido de pertenencia con su entorno, porque al arrojar desechos en los arroyos se agrave el problema, ocasionando el estancamiento de agua, y por consiguiente inundaciones en las zonas aledañas a los cuerpos de agua.

Por su parte, el personero Municipal de Sincelejo, Noel Morales Tuesca, quien ha estado haciendo acompañamiento al Comité Local de Emergencias,  expresó que afortunadamente Sincelejo es un municipio que no ha sido muy golpeado por la ola invernal, teniendo en cuenta que las medidas preventivas en cuanto a limpieza de arroyos y sensibilización a la comunidad sobre prevención ha dado resultados positivos.

“La Personería realiza acompañamiento preventivo para verificar que no haya problemas y emergencias por la ola invernal. Como representante del Ministerio Público se va a ser veedores de los proceso de entregas de ayudas a las personas afectadas por el invierno también”, aseveró.

Reiteró que la Personería es un enlace entre la comunidad y la Administración Municipal, por lo que están prestos a atender las solicitudes y recepcionar inquietudes de los sincelejanos, en aras de prevenir emergencias y desastres, entre otros temas de gran importancia.

ALIMENTOS, POR LIMPIEZA DE ARROYO EN VILLA KATY

Por otro lado, a través del programa Banco de Alimentos, se cumplió la última entrega de mercados a 35 familias beneficiarias del proyecto alimentos por capacitación, respaldado por la Operación Prolongada de Socorro y Recuperación Nutricional que integran el Programa Mundial de Alimentos P.M.A, Acción Social e I.C.B.F.

Los beneficiarios son 35 familias que trabajaron en la limpieza del arroyo que bordea el sector de Villa Katty, quienes recibieron 25 kilos de arroz, 1,2 litros de aceite, 2,5 kilos de azúcar, 5 kilos de frijol y 5 kilos arveja.

A finales del mes de diciembre, estas familias residentes en el sector de Villa Katty recibieron una entrega de alimentos; con la de este miércoles, finaliza el proceso, que contó con el apoyo de la oficina de Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Agricultura, encargada de capacitar a los beneficiarios en el correcto manejo de residuos sólidos y disposición final de los desechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese