Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Empezó plan de fumigación contra dengue en Sincelejo

En Sincelejo avanza un plan de fumigación tanto en la zona urbana como en la rural, en donde el área de Enfermedades Transmitidas por Vectores de Dasssalud, Sucre, apoya a la Secretaría Municipal de Salud de Sincelejo con los insumos para tal fin, a fin de contrarrestar el mosquito transmisor del dengue.

Manolo Olivares, coordinador de ETV de Dasssalud, pidió a la ciudadanía en general su apoyo para que apenas se percaten de la presencia de la máquina que se está utilizando en  la fumigación, procedan a abrir puertas y ventanas de las viviendas.

“Es una fumigación que se está realizando de 5 de la tarde 6:30 de la tarde y de 5 a 7 de la mañana, dependiendo de si sale el sol muy temprano suspendemos”, indicó el funcionario.

Hasta a el momento las fumigaciones han cubierto sectores de Villa Mady, Uribe Uribe, Olaya Herrera y Botero en la zona sur además del corregimiento de Chochó, La Gran Colombia, La Paz, Normandía, La Campiña, La Esmeralda, Verbel, La Mano de Dios, La Trinidad y Bogotá hasta cubrir esa área de Sincelejo.

Asimismo, continuarán en la Comuna 3, especialmente en Urbanización Los Pioneros en sus diferentes etapas, El Cortijo, Caribe, Las Delicias, Gaitán, Rita de Arrázola, La Terraza, La Bastilla, Takaloa y Las Colinas.

Igualmente, seguirá en las comunas del norte de la ciudad,  en sectores como  Divino Salvador, Villa Orieta, La Selva, Pablo VI, Altos del Rosario, Cielo Azul, La Vega y demás.

La fumigación es realizada con  un equipo de ultra bajo volumen proveniente de Montería, que quiere decir, de fina aspersión, lo que optimiza la acción de los insecticidas y abarca una mayor área dentro de las viviendas y los sectores.

Por su parte, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo, informó que están afianzando  durante todo el mes de mayo su campaña preventiva contra el dengue teniendo en cuenta el recrudecimiento de la ola invernal, igualmente,.

Asimismo, adelantan las jornadas de recolección de inservibles.

La zona rural ha sido intervenida igualmente con actividades similares de promoción y prevención además de la recolección de inservible y control químico de larvas (abatización) destacando lo efectuado en La Gallera, San Martín, Sabanas del Potrero, San Jacinto, San Antonio, Buenavista, Buenavistica y Babilonia.

EN SUCRE VAN 478 CASOS

En el departamento de Sucre en el presente año van 478 casos, de los cuales hay confirmados por laboratorio 276 casos, y el municipio de Sincelejo el que presenta el mayo número con un 80%. Los otros se registran en Corozal, Tolú, San Marcos y Sampués, entre otros. El coordinador de ETV, de Dasssalud, dijo además que es muy lastimoso que el Ministerio de la Protección invierta tanta plata y Dasssalud, y cuando abatizan  y echan el insumo en los tanques de almacenamiento de agua para matar la larva del Aedes Aegipty, en los municipios de Tolú y Sampués y proceden a botar las bolsitas que son colocadas en los tanques de sus viviendas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese