Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Empezó proyecto social en Corozal

La empresa Aguas de la Sabana inició un proyecto social para darle la batalla a la pobreza, dignificando   la calidad de vida de las comunidades, ofreciéndoles acceso al agua potable.

Según informes de la Gerencia de Aguas de la Sabana, de la mano de la  comunidad y  con esfuerzo propio  empezaron  a instalar la  red de acueducto en el barrio Nelson Martelo de Corozal, ubicado en la vía de  salida hacia Betulia, caracterizado por población de estrato uno donde prevalece la economía informal, es decir, personas dedicadas al mototaxismo,  oficios varios por día y  jornaleros.

El proyecto en el barrio Nelson Martelo de Corozal contempla la instalación de mil 541 metros de tubería de 3 y 4 pulgadas de diámetro en PVC, que permitirán que 3 mil personas, de los cuales el 70 por ciento son niños, reciban agua apta para el consumo humano.

El  costo del proyecto es de  500 millones de pesos, en donde la empresa Aguas de la Sabana asumió la pre inversión equivalente al 4 por ciento del valor de la obra,  el 6 por ciento de la interventoria  técnica y el 50 por ciento de los suministros y la comunidad el 50 por ciento de los suministros y el cien por ciento de la mano de obra.

Los trabajos que iniciaron en la presente semana y tendrán una duración de 12 días aproximadamente y una vez concluyan, los ingenieros y operarios de la empresa Aguas de la Sabana procederán  a probar la red, desinfectarla  y a realizar el  análisis del agua para la puesta en marcha.

Posteriormente harán la normalización o independización  de cada usuario.

Actualmente, el barrio Nelson Martelo no tiene redes, ni servicio de agua y sus habitantes se abastecen a través de pimpinas,  conexiones no autorizadas y una parte de agua social, o agua en bloque.

La comunidad ha mostrado su satisfacción y receptividad por el proyecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese