Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empieza a rodar convenio para el tránsito urbano

Con la capacitación de cuarenta agentes de tránsito empezó a rodar el convenio de seguridad vial urbano acordado entre la Alcaldía de Sincelejo y la Policía Nacional para controlar el flujo de vehículos en la capital sucreña.

Así lo informó el Alcalde de la ciudad de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, al término de una reunión que sostuvo con los uniformados en el auditorio del Comando de Policía Sucre, para comprometerlos en el convenio.

El mandatario local explicó que el acuerdo entre las dos partes, busca primero que todo el orden de la ciudad de Sincelejo en materia de tránsito y el cumplimiento estricto de las normas establecidas en materia de movilidad.

“Ese amiguismo que se venía manejando desde hace muchos años para la solución inmediata de comparendos, se acabó, ahora los procesos se desarrollarán de la mejor forma y como la ley manda”, enfatizó Fernández Quessep.

Al mismo tiempo, el mandatario local expresó que este convenio tiene articulado un componente a través del cual se busca la recuperación total del espacio público perdido con el fin de que la movilidad en la ciudad sea todo un éxito.

“Utilizaremos el segundo piso del Pasaje Real para la reubicación de los vendedores ambulantes e ir recuperando el espacio público del centro de la ciudad”, explicó la máxima autoridad de la capital sucreña.

Fernández Quessep dijo que ya logró llegar a un acuerdo de pago de “la inmensa deuda dejada por el anterior convenio de tránsito urbano sostenido por la anterior Administración municipal y la Policía Nacional”.

El Gobierno local se comprometió en cumplir con pagos oportunos a los nuevos agentes de la Policía de Tránsito con el presupuesto del presente año y cancelar poco a poco la deuda vieja.

Igualmente, el Alcalde Fernández Quessep hizo un llamado a la comunidad sincelejana para que le dé cumplimiento a la ley de tránsito, pues “sino tenemos una ciudad en orden, no tendremos una ciudad segura".

Cabe anotar que en el encuentro, los nuevos agentes de la Policía de Tránsito señalaron que existe una gran cantidad de decretos de regulación del flujo vehícular, que aparentemente no se les da cumplimiento.

En relación con esto, el Alcalde Jairo Fernández Quessep dijo que esta vez no se tendrá un archivo de decretos de tránsito que no se respetan, se expedirán nuevos y articularan uno con otro, con su debida socialización.    

El convenio irá hasta el 31 de diciembre del presente año, por un valor de 330 millones de pesos, de los cuales 30 millones se usarán para la compra de los implementos que requiere la Policía de Tránsito Urbano.   

También se supo que la zona de movilidad segura contemplada en el convenio es más pequeña que el “Anillo Verde” y su control será más riguroso, según lo manifestó la Secretaria de Tránsito de Sincelejo, Isaura Bravo.

Esta zona de movilidad segura no ha sido aun demarcada, pues en el centro de la ciudad se reanudarán algunos trabajos y el sector será cerrado, por lo que este control no se ejercerá sino cuando culminen las obras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese