Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Empiezan jornadas sobre el comparendo ambiental

La próxima semana se iniciarán en Sincelejo una serie de jornadas explicativas sobre el Comparendo Ambiental, a cargo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería Municipal.



El secretario del ramo, Alfredo Blanquiceth Doria, informó que con el fin de que la comunidad conozca los alcances, proyecciones y logros del comparendo ambiental se realizará la actividad.

Anunció que a los diferentes grupos de la comunidad que estarán siendo convocados les dará a conocer todo el componente de lo que será la aplicación de esta modalidad de sanción, lo cual consta de 18 puntos entre los que están el compromiso de la empresa recolectora de aseo de mantener su recorrido por los sitios acordados.

Así mismo impondrán sanciones a personas que arrojen desechos a los lechos de arroyos.

Otro punto que contempla el Comparendo Ambiental, es  sanción para las personas que arrojen basura a la calle desde un carro en movimiento. Quienes sean sorprendidos en estos comportamientos deberán pagar una multa que va desde un (1) a cinco (5) salarios mínimos legales vigente. Si el infractor es una persona jurídica, la multa es entre (5) y veinte (20) salarios mínimos.

El Secretario de Agricultura, informó que luego la pedagogía de cómo se aplicará el Comparendo Ambiental procederá la etapa de aplicación de la sanción propiamente dicha a los infractores.

La parte operativa estará a cargo de la Policía del Medio Ambiente.

El funcionario anunció que su dependencia tiene adelantado un proyecto que busca la ornamentación y el embellecimiento de parques y avenidas de la ciudad, cumpliendo además con expectativas y sugerencias formuladas por la Procuraduría para Asuntos Ambientales y Agrarios, en la reciente reunión sostenida por su titular, Lucy Mangones de Díaz, con el Alcalde de Sincelejo y los funcionarios de la Secretaría.

El proyecto contemplará la plantación de árboles frutales y maderables con el fin de mantener el ecosistema en Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese