Regional


Empiezan jornadas sobre el comparendo ambiental

EDITH QUIROZ

03 de abril de 2011 12:01 AM

La próxima semana se iniciarán en Sincelejo una serie de jornadas explicativas sobre el Comparendo Ambiental, a cargo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería Municipal.
El secretario del ramo, Alfredo Blanquiceth Doria, informó que con el fin de que la comunidad conozca los alcances, proyecciones y logros del comparendo ambiental se realizará la actividad.
Anunció que a los diferentes grupos de la comunidad que estarán siendo convocados les dará a conocer todo el componente de lo que será la aplicación de esta modalidad de sanción, lo cual consta de 18 puntos entre los que están el compromiso de la empresa recolectora de aseo de mantener su recorrido por los sitios acordados.
Así mismo impondrán sanciones a personas que arrojen desechos a los lechos de arroyos.
Otro punto que contempla el Comparendo Ambiental, es  sanción para las personas que arrojen basura a la calle desde un carro en movimiento. Quienes sean sorprendidos en estos comportamientos deberán pagar una multa que va desde un (1) a cinco (5) salarios mínimos legales vigente. Si el infractor es una persona jurídica, la multa es entre (5) y veinte (20) salarios mínimos.
El Secretario de Agricultura, informó que luego la pedagogía de cómo se aplicará el Comparendo Ambiental procederá la etapa de aplicación de la sanción propiamente dicha a los infractores.
La parte operativa estará a cargo de la Policía del Medio Ambiente.
El funcionario anunció que su dependencia tiene adelantado un proyecto que busca la ornamentación y el embellecimiento de parques y avenidas de la ciudad, cumpliendo además con expectativas y sugerencias formuladas por la Procuraduría para Asuntos Ambientales y Agrarios, en la reciente reunión sostenida por su titular, Lucy Mangones de Díaz, con el Alcalde de Sincelejo y los funcionarios de la Secretaría.
El proyecto contemplará la plantación de árboles frutales y maderables con el fin de mantener el ecosistema en Sincelejo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS