Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Empiezan obras del Plan de Agua en Sucre

-A A +A
 

El gobernador del Sucre, Julio César Guerra Tulena, dio a conocer en comité con miembros de la Intergremial que el Gobierno nacional adicionó 10 mil millones de pesos al Plan Departamental de Agua, completándose de esta manera la suma de 38 mil millones en las arcas de esta entidad.



Lo anterior, permitirá adelantar obras en los diferentes municipios del departamento.

Guerra Tulena dijo que el Plan iniciará por el municipio de Guaranda, al tiempo que  trabajarán en otros frentes en los proyectos de acueductos y obras de saneamiento básico.

“Hay plata para todas las necesidades que en este sentido presenten los municipios que pertenecen al plan de agua. Después que la empresa estaba por iniciar importantes proyectos desde que fue creada, en la Mojana sucreña se requieren las más esenciales inversiones del Gobierno  por el deterioro que producen las inundaciones y la carencia de los servicios elementales de agua potable y alcantarillado. El gobierno departamental  así lo ha considerado y espera cumplirle a una de las regiones más necesitadas del departamento”, explicó el Gobernador.

Por otra parte, en materia vial, dio a conocer que es prioridad la construcción de la vía que comunica a los municipios de Sampués - La Unión  - Galeras, pero que la iniciativa central de su gobierno es construir la red vial departamental que activaría al sector productivo de Sucre, teniendo en cuenta la actividad agrícola de las regiones después de una verdadera conexión con la capital.

El Gobernador socializó ante los representantes de los gremios la iniciativa de construir la doble calzada hacia el Golfo del Morrosquillo desde la Sierra Flor en línea recta donde  separarían a Sincelejo de Puerto Viejo en Coveñas  en tan solo 19 kilómetros acortando  en 40 kilómetros por lo menos la distancia actual.

Se refirió a que esta capital se convertiría en un puerto seco de mucha utilidad para la Costa y la nación. “El Golfo del Morrosquillo sería una zona turística por excelencia”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese