Regional


Empiezan obras del Plan de Agua en Sucre

EL UNIVERSAL

04 de febrero de 2012 12:01 AM

El gobernador del Sucre, Julio César Guerra Tulena, dio a conocer en comité con miembros de la Intergremial que el Gobierno nacional adicionó 10 mil millones de pesos al Plan Departamental de Agua, completándose de esta manera la suma de 38 mil millones en las arcas de esta entidad.
Lo anterior, permitirá adelantar obras en los diferentes municipios del departamento.
Guerra Tulena dijo que el Plan iniciará por el municipio de Guaranda, al tiempo que  trabajarán en otros frentes en los proyectos de acueductos y obras de saneamiento básico.
“Hay plata para todas las necesidades que en este sentido presenten los municipios que pertenecen al plan de agua. Después que la empresa estaba por iniciar importantes proyectos desde que fue creada, en la Mojana sucreña se requieren las más esenciales inversiones del Gobierno  por el deterioro que producen las inundaciones y la carencia de los servicios elementales de agua potable y alcantarillado. El gobierno departamental  así lo ha considerado y espera cumplirle a una de las regiones más necesitadas del departamento”, explicó el Gobernador.
Por otra parte, en materia vial, dio a conocer que es prioridad la construcción de la vía que comunica a los municipios de Sampués - La Unión  - Galeras, pero que la iniciativa central de su gobierno es construir la red vial departamental que activaría al sector productivo de Sucre, teniendo en cuenta la actividad agrícola de las regiones después de una verdadera conexión con la capital.
El Gobernador socializó ante los representantes de los gremios la iniciativa de construir la doble calzada hacia el Golfo del Morrosquillo desde la Sierra Flor en línea recta donde  separarían a Sincelejo de Puerto Viejo en Coveñas  en tan solo 19 kilómetros acortando  en 40 kilómetros por lo menos la distancia actual.
Se refirió a que esta capital se convertiría en un puerto seco de mucha utilidad para la Costa y la nación. “El Golfo del Morrosquillo sería una zona turística por excelencia”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS