Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empiezan obras para recuperación de vías corregimentales en Galeras

La Administración Municipal de Galeras informó que avanzan las obras de recuperación de las vías corregimentales con una importante inversión.

Entre estas se encuentran los trabajos de las vías Galeras-Palmital, y Galeras-Valencia, en donde la inversión es de $3 mil millones, informó el alcalde, José Gamarra Navarro.

Igualmente, las obras viales Galeras-Baraya, Galeras-Puerto Franco-Palomo-Pueblo Nuevo también se iniciaron con recursos por el orden de los $4 mil 500 millones.

En otros frentes de trabajo, el Alcalde comunicó que ejecutan el proyecto de saneamiento en los sectores urbanos de Vaivén, La Carolina y la Voluntad de Dios, con recursos por el orden de $1.000 millones.

“Esta es una necesidad sentida de la comunidad de dichos sectores, que requiere de alcantarillado a fin de mejorar sus condiciones de salubridad”, expresó el Mandatario.

Resaltó la importancia de la ejecución de obras de inversión social, al tiempo que continúa organizando la Administración que empezó a liderar en enero del presente año.

Por otro lado, el proyecto de recuperación del parque Pelinkú también comenzó, y según el representante de la firma contratista, esta debe estar lista en 6 meses, esperando que las condiciones climatológicas sean favorables para cumplir en los plazos estipulados.

Allí invierten $1.400 millones, y la interventoría por $100 millones, cofinanciados  $800 millones por la Alcaldía de Galeras y $700 millones Ecopetrol. Fides es la encargada de vigilar y administrar los recursos.

Según el contratista, los diseños arquitectónicos para la recuperación de este parque son modernos, el centro recreativo contará con un salón comunal dotado, áreas comunes, cafetería, zona recreativa,  senderos peatonales respetando la importancia ecológica. En ese sentido, los árboles que actualmente existen en el parque Pelinkú seguirán igual, manteniendo el equilibrio entre la naturaleza y los espacios a construir.

El canal del arroyo que cruza por esa zona será rectificado para que no alcance la cuota de inundación y que la comunidad pueda disfrutar de la obra recreativa, según las especificaciones del proyecto.

La Alcaldía de Galeras resaltó que con estos proyectos no solo mejorarán las condiciones de vida de las comunidades, sino que también están generando mano de obra, porque hay mucha necesidad de empleo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese