Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empresa de aseo suspendió la recolección de basuras

Una crítica situación sanitaria se vive en el Nuevo Mercado de Sincelejo ya que la empresa de aseo le suspendió el servicio por la deuda que tienen contraida con la misma.Luis Narváez Bustamante, administrador del Nuevo Mercado, informó que se reunió con los comerciantes porque habían suscrito un compromiso con la empresa Interaseo para pagar mediante cuotas desde el mes de septiembre la deuda que tienen actualmente.

“Tenemos un saldo pendiente de $15 millones de las cuotas de septiembre y noviembre que estamos recogiendo, y tendríamos que pensar en la cuota de diciembre”, expresó el Administrador del Mercado.

Expresó que aunque tienen toda la disposición de cumplir con el pago de las cuotas, a los comerciantes se les ha dificultado, porque la situación actual de este sector no es la mejor, debido a los derrumbes que se han generado por ola invernal afectando el abastecimiento que viene desde la plaza central de Corabastos en Bogotá.

“Mucha mercancía está siendo represada, lo que ha generado aumento de precio y disminución de las ventas como tal, y por ende las utilidades”, expresó el Administrador del Nuevo Mercado.

Ante esto, están pidiendo al gerente de Interaseo, Fabio Iván Otálvaro, que les conceda un tiempo de espera hasta la próxima semana para ellos colocarse al día con la cuota, y en caso de no cumplir que procedan a suspenderle el servicio.

Explicó que anteriormente nunca habían pagado un servicio de disposición final de basuras, porque cuando inició el mercado la Alcaldía se encargaba de eso.

“Posteriormente se suspendió ese apoyo de la Alcaldía y no hemos podido de pronto respirar un poco para ver como manejamos esta parte. Estamos programando una asamblea para el mes de enero con el fin de buscar recursos por parte de los copropietarios para que la misma administración se encargue del pago del servicio”, aseveró.

Actualmente en el Nuevo Mercado se generan unas 8 toneladas de basuras diarias. Algunas personas están llevando a sus fincas desechos de legumbres y verduras para sus animales, para disminuir la cantidad de basuras y otra la empacan en bolsas y colocando en puntos específicos del complejo comercial para no generar una emergencia sanitaria.



La seguridad

En cuanto al tema de seguridad en el complejo comercial, el Administrador del Nuevo Mercado de Sincelejo, indicó que aunque el mismo está constituido como propiedad horizontal tiene servicio al público.

Por ello, han solicitando al Comando de la Policía y la Alcaldía Municipal, que tengan en cuenta que no pueden encargarse del tema de seguridad contratando vigilancia privada porque deben resolver lo referente a la parte sanitaria.

Es así, como están pidiendo que la Policía los apoye con la seguridad al interior del Mercado durante este mes de diciembre, y en el mes de enero en asamblea de coopropietarios puedan definir un rubro en el presupuesto para vigilancia privada.

Aunque la Policía entra y sale a diario, no hay presencia permanente, lo que según el Administrador los hace vulnerables en estos momentos.








Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese