Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Empresa de Coveñas avanza en certificación

La empresa Marinos Ltda., creada en el municipio de Coveñas,  recibió certificación de calidad en varios de los servicios que ofrece dirigidos a las empresas petroleras que operan en este puerto y en San Antero, sobre seguridad y mantenimiento.

Según informaron sus directivos teniendo en cuenta las necesidades actuales del mercado se trazaron la meta de certificarse con las normas que exige el mercado mundial, como son: Sistema de gestión en Calidad (ISO 9001), Sistema de gestión Medioambiental (ISO 14001), Sistema de gestión en Salud Ocupacional (OSHAS 18001) y  Norma Técnica de Calidad  Icontec, (NTC 6001).

Es así como  recientemente la entidad certificadora International Certification And Training S.A, los audito y certificó.

“En procura de profesionalizar a los trabajadores y alcanzar mayores niveles de  certificaciones internacionales, traslado hasta Tolú a un Ingeniero experto   Certificador de la Asociación Internacional de Contratistas para Perforación Petrolera (IADC) para certificar en la fase I a 23 de los 58 empleados que ahí laboran”, explicó el ingeniero Jorge  Delgado Cardona, supervisor de seguridad industrial de dicha empresa.

Informó que próximamente en la fase II será capacitado el resto del personal operativo. “La certificación tiene validez internacional y nos convierte en pioneros en dicha en Colombia, hecho que ratifica nuestro Liderazgo Nacional en actividades de marinería y atención a buques tanques, de igual manera buscamos ser signatarios de los programas de certificación y así nosotros ofrecer la certificación en Colombia, porque para nosotros lo  más importante es preservar la vida y salud de los trabajadores y el ecosistema marino y para ello trabajamos con calidad”,  manifestó  Delgado Cardona.

La empresa está operando desde el año 2004, para dar respuesta a una necesidad que tenia Ecopetrol al momento del bombeo del petróleo desde la estación hasta los buques tanques fondeados en alta mar, para garantizar la correcta manipulación del crudo y conservación del ambiente, aseguró el ingeniero Delgado Cardona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese