Regional


En 3.503 pesos aumentó subsidio de Comfacor

NIDIA SERRANO M.

08 de junio de 2012 12:01 AM

Un incremento de 3.503 pesos tendrá el subsidio que paga Comfacor a los trabajadores cordobeses afiliados a la Caja.
Así lo indicaron los directivos de la Caja de Compensación quienes señalaron que con la medida se beneficiarán más de 67 mil personas.
Pese a que se han registrado problemas con el último pago debido a la implementación de un nuevo programa, los directivos de Comfacor señalaron que es necesario actualizar los datos para garantizar el pago oportuno.
Señalaron que a partir del último pago la Caja de Compensación Familiar de Córdoba entregó cerca de 1.350 mil millones de pesos a los cordobeses, por concepto de la cuota monetaria, que favorece a hijos, padres, hijastros y hermanos huérfanos de padres, según lo estipulado en la ley 789 de 2002.
Hasta abril pasado, el valor de la cuota era de 20 mil 119 pesos pero la Superintendencia de Subsidio Familiar autorizó, mediante resolución 020 del pasado enero del 2012, realizar este aumento bastante representativo, que en adelante será de 23 mil 622.
Es importante destacar, además, que niños, niñas, jóvenes y adultos en condición de discapacidad y afiliados a la Caja, también gozan de este beneficio, recibiendo una doble cuota monetaria cada mes.
En Colombia, la Superintendencia de Subsidio Familiar indica cuánto se debe pagar en cada departamento por concepto de cuota monetaria, para lo cual tiene en cuenta, principalmente, el número de trabajadores beneficiarios.
De otro lado se indicó que a principios de mayo, Comfacor empezó a utilizar un nuevo aplicativo para pagar el subsidio familiar, el cual se ha estado revisando, mejorando, actualizando e ingresando a la nueva base de datos toda la información que demanda este proceso.
La cuota monetaria de mayo se empezó a cancelar a través de este nuevo software, por lo cual se han generado inconsistencias en el pago, debido a que esta nueva base de datos requiere información exacta y primordial, situación que el anterior aplicativo no tenía en cuenta para realizar el respectivo pago del subsidio.
Indicaron que en las próximas semanas se estará solucionando y otorgando el subsidio monetario a la totalidad de los afiliados que reciben este beneficio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS