Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En 6 municipios podrían presentarse disturbios

Seis municipios de Córdoba tienen altamente preocupadas a las autoridades porque varios de sus candidatos han anunciado que podrían presentarse disturbios si no se dan los resultados electorales esperados.

La denuncia fue hecha por la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, quien indicó que hay alto riesgo en los municipios de Ciénaga de Oro, Sahagún, Chinú, Buenavista Tierralta y Moñitos.

El tema se ha tratado en los diferentes consejos de seguimiento electoral donde se ha determinado que en esos municipios es donde está más polarizada la contienda política.

La mandataria recordó que en Ciénaga de Oro hace cuatro años quemaron la Registraduría y ve con preocupación los anuncios de nuevos hechos violentos por parte de algunos políticos locales.

“Córdoba no puede quedar así de mal ante el país. Hay que deponer los ánimos caldeados y adelantar unas elecciones sin violencia”, indicó la mandataria.



Vienen Ministros

Sáenz Correa anunció que hoy llegarán a Montería los Ministros de Defensa e Interior, Juan Carlos Pinzón y Germán Vargas.

El objetivo es analizar el panorama electoral en Córdoba y tomar medidas conducentes a garantizar la absoluta tranquilidad en cada uno de los municipios.

“En Córdoba no son las bandas criminales las que están perturbando el proceso sino los mismos candidatos en contienda”, indicó la gobernadora señalando que solicitarán refuerzos a la Policía y el Ejército para redoblar la vigilancia en aquellos municipios donde el ambiente está más tenso.

“Hay que creer en las instituciones”, señaló la mandataria recalcando que en política no hay empates y que siempre habrá un ganador y un perdedor.

La reunión con los Ministros será a las 9 de la mañana en la ronda del Sinú y en la misma estarán autoridades civiles, electorales, policiales y militares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese