Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Caimito, nuevo censo de damnificados por el invierno

Un equipo de trabajo integrado por funcionarios de la Administración Municipal de Caimito, el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres y representantes de la comunidad empezaron un proceso de inscripción de las familias damnificadas por el invierno.

Lo anterior, se cumple luego de la visita que realizaron funcionarios de los gobiernos Nacional y Departamental, a raíz de la protesta de algunos habitantes que no figuran como beneficiarios de subsidios por la ola invernal.

los representantes de la Unidad Nacional de Gestión de  Riesgos de la presidencia de la República,  William Serna y Rubiel Ramírez, acompañados de la secretaria de Gobierno del departamento, Katiuska Fernández y el jefe de la oficina de Atención y Prevención de Desastres José Nicolas Vega Lastre, escucharon a los representantes de las comunidades para conocer detalles de la situación generada con el pago de subisdios a damnificados.

Luego de consultas con el nivel central la comisión que se hizo presente en el municipio de Caimito, determinó que la entrega de subsidios quedará suspendida hasta tanto no se haga una evaluación de las viviendas teniendo en cuenta los núcleos familiares ya no por casa como se tenía previsto antes, lo que había generado algunas inscripciones irregulares como denunciaron las comunidades.

Por ello, el equipo Municipal integrado estarán visitando casa por casa para inscribir a las personas cabeza de cada hogar, esperando cubrir 80 casas por día, partiendo  de las zonas rurales de Nueva Estrella, Barro Blanco, Nueva Fe, y Punta de Ensere.

La información recaudada será enviada a Bogotá para que sea avalada por el Gobierno Nacional y de inmediato iniciar la entrega de los dineros por parte de la Caja Agraria, que solo alcanzó a pagar a 35 beneficiarios de los 349 habilitados inicialmente.

El proceso iniciará  nuevamente, informaron los miembros de la comisión, y los representantes de las comunidades estuvieron de acuerdo.

Según el análisis de la Comisión, se estima que más de 1.300 personas cabeza de hogar serán favorecidas después del censo que inició el jueves.

La protesta en Caimito donde se generaron problemas de orden público el miércoles anterior,  se debió a que algunas comunidades no estaban de acuerdo con las ayudas entregadas, porque personas que no son damnificadas y que en algunos casos son funcionarios públicos o lo fueron y ya cobraron sus ayudas, otros permanecen en lista para recibir las mismas, mientras que los que verdaderamente son damnificados y no tienen ninguna entrada económica  ni siquiera están inscritos.

Los miembros de la Comisión Nacional para La Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia de la República viajaron al municipio de San Marcos donde cumplirán el mismo ejercicio y posteriormente pasarán a Sucre Sucre, en  donde también se han presentado denuncias en tal sentido por el presunto manejo irregular de las listas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese