Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Cereté vigilan con lupa la inscripción de las cédulas

-A A +A
 

Con el propósito de hacerle seguimiento y control al proceso de inscripciones de cédulas en el municipio de Cereté, el alcalde Rafael Chica Guzmán se reunió con el registrador Álvaro Arrieta y los representantes de los diferentes partidos políticos.

Se tomaron decisiones para evitar que el invierno afecte el desarrollo del proceso ya que además de posibles anomalías que se puedan presentar, otro factor influyente es la fuerte ola invernal que se está presentando en el país.

Se tuvo en cuenta que algunos puestos de inscripción se podrían ver afectados ya que las vías se deterioran y el acceso a esos lugares se hace casi imposible.

Por el momento, los corregimientos más retirados como Severá, Tres Marías y Cuero Curtido son los únicos que podrían presentar la necesidad de ser trasladados.

De ser así, la Registraduría y la Alcaldía tomarán las medidas necesarias, se indicó en el consejo de seguimiento electoral.

En la reunión también se dieron a conocer los cambios en los puestos de votación que quedaron  de la siguiente manera: los habitantes que votaban en la Escuela Urbana de Niñas en el centro  ahora lo harán en el colegio Marceliano Polo y quienes sufragaban en este último lo harán en la Escuela de Caracas.

Las personas que habitualmente votaban en la escuela de Martínez, ahora lo harán en el Colegio Alfonso Spath. En los Venados Campanito votarán en el colegio Cristóbal Colón;  en Rabolargo el puesto de votación será en el colegio José Antonio Galán y en el Retiro de los Indios se votará en la institución educativa Retiro de los Indios.

150 mesas

El Registrador informó que se instalarán alrededor de 150 mesas  en el municipio y que hay un déficit de jurados de votación, ante lo cual solicitó la colaboración de los partidos políticos para que envíen un listado de posibles jurados.

Asimismo, los representantes de los partidos manifestaron ciertas inconformidades con la escogencia de los testigos electorales y con el uso de los carnés, ya que en repetidas ocasiones se ha presentado el caso de que todos los testigos de una mesa pertenecen a un mismo partido.

Sobre este tema el Registrador dejó claro que en esta ocasión se tomarán las medidas de seguridad respectivas, y que los carnés llevarán foto y serán laminados para darle más transparencia al proceso.

En la reunión también quedó claro que el único partido que haría consulta popular sería el Conservador, pero quedó establecido que ya no se irán a las urnas para escoger candidato único, sino que se optará por el método de la encuesta.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese