Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En funcionamiento UCI adultos del HUS

-A A +A
 



La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Adultos del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) ya fue puesta al servicio de los usuarios.

La UCI entró a funcionar con siete camas, al igual que la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedia Adultos con cinco camas.

Hace más de un año la UCI adultos había sido cerrada y los pacientes tenían que ser remitidos a otras entidades de salud, exponiendo así la vida de estos. Se trata de camas que habían sido cerradas para darle el manejo de ese servicio a una entidad u operador externo que se fue del Hospital y dejó eso abandonado, según informó el gerente del HUS, Luis Perea Vásquez.

Hoy el HUS cuenta con el servicio y se ha retomado ese servicio con el funcionamiento de equipos que tenía el Hospital, a los que les hicieron un avanzado mantenimiento preventivo y correctivo para ponerlos a disposición de los pacientes.

Perea Vásquez informó también que el Laboratorio Clínico que estaba a cargo de un operador externo igualmente fue retomado por el Hospital, con equipos y recursos propios para que las ganancias se queden en la institución.

Anunció que en pocos días serán inaugurados dos quirófanos de la Unidad Materno Infantil (UMI), una Unidad de Legrado y una Sala de Partos, inversión que supera los mil 200 millones de pesos propios del Hospital y con apoyo de la Gobernación.

El Gerente del HUS informó que aún falta la dotación para poner esos servicios a funcionar.

De otra parte, dijo que también se dará al servicio de los usuarios la Central de Medicamentos, Almacén y Lavandería, en lo que el HUS hizo una inversión de 650 millones de pesos, distribuidos en infraestructura, y otros 200 millones de pesos más en dotación.

Actualización en docencia de investigación

Una jornada de actualización en docencia de investigación realizó el Hospital Universitario de Sincelejo, dirigida a funcionarios del Hospital, médicos especialistas y personal de la facultad de Medicina de la Universidad de Sucre.

La docencia de investigación forma parte del pilar del Hospital por lo tanto éste debe contar siempre con una parte investigativa, lo cual no se venía dando y ahora se está mejorando con la inclusión de la docencia de investigación, cumpliendo así con los objetivos de investigación que debe tener la Institución, según explicó el Gerente del HUS, quien citó que la Ley 1438 del 2011 (Reforma del Sector Salud) dice que los hospitales a partir del año 2013 tienen que hacer docencia en investigación para poderse seguir llamando hospitales universitarios.

“El Hospital ahora se dará el lujo de presentar investigaciones, de tener investigadores reconocidos por Colciencias y con personal que trabaja en la misma institución. Debe haber un padrinazgo Universidad – Hospital para que eso pueda llevarse a cabo”, puntualizó Perea Vásquez.

Lo anterior, según el funcionario hace parte de la planeación estratégica a corto, mediano y largo plazo del HUS. “Tenemos condicionamientos que debemos cumplir a corto plazo, tanto médicos residentes como internos. En este sentido, las investigaciones van a hacerse muy frecuentes y estarán financiadas con recursos del Hospital y del Ministerio de la Protección Social”, señaló.

La jornada de actualización estuvo apoyada por personal de Laboratorios Baxter.

 

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese