Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En marcha los hogares agrupados de bienestar en San Onofre

-A A +A
 

Comenzaron a prestar sus servicios en San Onofre los hogares agrupados del barrio Porvenir y del corregimiento de Palo Alto, construidos con recursos provenientes del  Conpes para primera infancia.

Bajo las políticas de ICBF, la Estrategia Integradora Casas Amigas impulsó la atención en dichos hogares desde los componentes de salud, nutrición, educación inicial y seguridad alimentaria, con el fin de proyectar un desarrollo infantil integral acorde con las políticas de Infancia y adolescencia.

Con estos hogares se pretende mejorar las condiciones de atención de las madres comunitarias, desde la cualificación de infraestructura y de servicios prestados, en lo que el equipo interdisciplinario de Casas Amigas ha jugado un papel preponderante, avanzando con ello en la ampliación de cobertura para la atención integral de niños y niñas.

Para el óptimo funcionamientos de los hogares agrupados, el alcalde de San Onofre, Nelson de Jesús Pineda Lozano, se comprometió con la población a apoyar cada una de las actividades y a trabajar mancomunadamente con el Bienestar Familiar para que los beneficios se vean reflejados en los rostros de los niños y niñas de esta localidad.

Durante el periodo 2.008- 2.011 la administración municipal de San Onofre, a través de la empres K.pacitar, como ente operador de la estrategia Casas Amigas se caracterizó por impulsar acciones que ofrecieran una atención coordinada entre todos los actores y componentes involucrados, logrando con ello la maximización de recursos y el logro de impactos significativos para la disminución de la mortalidad infantil por desnutrición, de las enfermedades prevalentes de la infancia y la sensibilización de hombres y mujeres frente a la importancia de la atención que merece el ser humano en esta etapa del ciclo vital, ello generó un cambio de actitud de las comunidades para abordar las temáticas de primera infancia.

La estrategia Colombia Responde donó los elementos de cocina y material didáctico para su funcionamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese