Regional


En Moñitos y Los Córdobas se posesionan Alcaldes (e)

EL UNIVERSAL

10 de enero de 2012 12:01 AM

Una semana después del caos político y jurídico suscitado por las polémicas posesiones y encargos tras las rejas de los alcaldes electos de Moñitos y Los Córdobas, José Félix Martínez Bravo y Bonifacio Contreras Díaz, quienes encargaron a dos alcaldes, en estos municipios ya se respira otro ambiente.
Antes del cierre de la semana anterior llegaron a ocupar estos cargos, Luis Alejandro Castillo y Carlos Angulo Martínez, secretarios departamentales encargados por el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, quien de paso puso fin al novelón que se vivió en Moñitos y Los Córdobas, poblaciones que recorrió el viernes, un día después del ‘paro armado’convocado por la banda criminal ‘los urabeños’.
Con las posesiones de los designados, en estas poblaciones costeras de 28 mil y 22 mil habitantes, las aguas volvieron a su normalidad, no obstante la expectativa existente por conocer la suerte de los dos mandatarios detenidos en La Picota acusados de vínculos con el exjefe paramilitar, Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, con la presunta firma del ‘Pacto de Marizco’. En el caso de Bonifacio Contreras, contra él también pesa acusación como presunto determinador del homicidio de Saúl Pérez, su opositor político en 2003.
En los dos municipios costeros también hay expectativa por conocer las ternas que los partidos Liberal y de La U enviarán al Gobernador Lyons, para nombrar la interinidad, mientras se conoce si José Félix Martínez y Bonifacio Contreras son absueltos, o condenados. De darse esta última posibilidad, habría que convocar a elecciones atípicas en Moñitos y Los Córdobas.
Durante la semana anterior, los bandos opositores de ambos municipios discutían la legitimidad de las actuaciones de Martínez Bravo y de Contreras Díaz, mientras desde Bogotá las autoridades nacionales lo descalificaban como una burla al sistema. En palabras de la Fiscal, Vivianne Morales "una persona desde la cárcel no puede ejercer el cargo de alcalde y que por lo tanto es una burla al sistema que se diga que se posesiona cuando tiene una medida de aseguramiento".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS