Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Moñitos y Los Córdobas se posesionan Alcaldes (e)

Una semana después del caos político y jurídico suscitado por las polémicas posesiones y encargos tras las rejas de los alcaldes electos de Moñitos y Los Córdobas, José Félix Martínez Bravo y Bonifacio Contreras Díaz, quienes encargaron a dos alcaldes, en estos municipios ya se respira otro ambiente.



Antes del cierre de la semana anterior llegaron a ocupar estos cargos, Luis Alejandro Castillo y Carlos Angulo Martínez, secretarios departamentales encargados por el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, quien de paso puso fin al novelón que se vivió en Moñitos y Los Córdobas, poblaciones que recorrió el viernes, un día después del ‘paro armado’convocado por la banda criminal ‘los urabeños’.

Con las posesiones de los designados, en estas poblaciones costeras de 28 mil y 22 mil habitantes, las aguas volvieron a su normalidad, no obstante la expectativa existente por conocer la suerte de los dos mandatarios detenidos en La Picota acusados de vínculos con el exjefe paramilitar, Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, con la presunta firma del ‘Pacto de Marizco’. En el caso de Bonifacio Contreras, contra él también pesa acusación como presunto determinador del homicidio de Saúl Pérez, su opositor político en 2003.

En los dos municipios costeros también hay expectativa por conocer las ternas que los partidos Liberal y de La U enviarán al Gobernador Lyons, para nombrar la interinidad, mientras se conoce si José Félix Martínez y Bonifacio Contreras son absueltos, o condenados. De darse esta última posibilidad, habría que convocar a elecciones atípicas en Moñitos y Los Córdobas.

Durante la semana anterior, los bandos opositores de ambos municipios discutían la legitimidad de las actuaciones de Martínez Bravo y de Contreras Díaz, mientras desde Bogotá las autoridades nacionales lo descalificaban como una burla al sistema. En palabras de la Fiscal, Vivianne Morales "una persona desde la cárcel no puede ejercer el cargo de alcalde y que por lo tanto es una burla al sistema que se diga que se posesiona cuando tiene una medida de aseguramiento".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese