Regional


En Montelíbano marchan para exigir mayor inversión de Cerro Matoso

EL UNIVERSAL

19 de agosto de 2012 12:01 AM

Cerca de 700 personas marcharon esta mañana  en Montelíbano con el fin de exigir mayor inversión social a la explotadora de níquel Cerro Matoso.
Este 30 de septiembre se vence la concesión hecha por el Estado para la explotación del mineral durante 30 años y la comunidad exige mayor compromiso con ellos.
Los marchantes salieron del sector denominado La Batería, casco urbano de Montelíbano, y llegaron hasta el parque principal donde intervinieron para pedir a las directivas de Cerro Matoso que desarrollen obras de infraestructura sin que luego las descuenten del pago de regalías. (Lea aquí: Si no se mantiene producción en Cerro Matoso, no hay prórroga: Minminas)
De igual forma pidieron que lleven universidades a la zona para capacitar al personal de la zona de influencia.
Como se recordará en estos días se ha desatado una polémica por la prórroga de dicha concesión toda vez que el alcalde de Montlíbano, Gabriel Calle, y los congresistas consideran que Cerro Matoso no ha hecho inversiones que sean directamente proporcionales con las ganancias que obtienen por la explotación del mineral. (Lea aquí: Contralora Sandra Morelli ratifica riesgos de prórroga de concesión a Cerro Matoso)
Lea más noticias sobre Cerro Matoso

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS