Regional


En Montería, primera sentencia de restitución de tierras a menores

EL UNIVERSAL

02 de agosto de 2013 01:47 AM

Los hechos ocurrieron en 1998, cuando unos 50 paramilitares entraron a la vereda La Secreta y luego de un día de torturas a la población, asesinaron a 12 personas, entre ellas los padres y familiares de las trillizas, frente a la mirada impotente de las niñas, quienes en un descuido lograron escapar junto a su hermana mayor.
Las trillizas y su hermana se vieron forzadas a deambular por las calles polvorientas de los corregimientos del Caribe colombiano, sumándose a la población desplazada por la violencia en el país.
Se indicó que profesionales de la Unidad de Restitución de Tierras y del ICBF apoyaron los procesos probatorios básicos para el fallo del juez, con lo cual  las niñas serán las primeras menores de edad en recibir la restitución de tierras.
La restitución hace parte del proceso de reparación integral y las órdenes del juez activan la articulación institucional para garantizar las otras medidas consagradas en la Ley de Víctimas.
La labor del ICBF en este proceso tiene que ver con el acompañamiento de la Defensoría de Familia durante todo el proceso probatorio, así como el acompañamiento a las niñas para la restitución de los derechos que les corresponden como víctimas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS