Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En próximos días serán habilitadas calles 20 y 21

-A A +A
 

La movilidad en la zona céntrica mejorará la próxima semana con la apertura de las calles 20 (a la altura del Gran Centro El Parque) y la 21 (calle de antiguo Fotocopy), que están cerradas en el marco de las obras del Plan Centro a través del Programa de Valorización por Beneficio General.

Dairo Romero Rojas, gerente del Fondo Rotatorio Municipal de Valorización (Fomvas), dijo que las vías serán habilitadas para el tráfico vehícular en los próximos días.

Según el funcionario esos tramos  no han sido habilitados, por la demora en la llegada de un sellante o aditivo acelerador, lo que obligó a postergar la apertura de las vías a fin de no poner en riesgo la calidad de las mismas.

“Lo único que hace falta es ese aditivo que lastimosamente no nos llegó a tiempo por parte de la fábrica. Es algo que se sale de nuestras manos y de las del contratista. Esperamos que llegue en los próximos días para poder dar apertura. La meta es tener esas dos calles habilitadas para la próxima semana para poder descongestionar más el centro”, precisó Romero Rojas.

Explicó que el producto que se aplica al concreto, además del colorante que le da el color ocre a las nuevas vías, tiene como característica especial darle durabilidad al acabado del estampado.

Con la apertura de las dos nuevas vías y las calles alrededor del Teatro, meses atrás, la Administración Municipal logrará descongestionar el centro de manera significativa.

Una vez quede habilitado el sector tienen previsto otros frentes de trabajo consistentes en el reparcheo de calles que lo requieran. Obra que no hacen parte del programa de Valorización.

También continuarán los trabajos pendientes cerca al Teatro Municipal y la Carrera 21 para dejar el centro listo y para ser entregado en su totalidad el mes de diciembre.

“Estamos coordinando cinco frentes de trabajo para atacar la zona de andenes y peatonales. Los adoquines que van en esas zonas están en bodega y a la espera de organizar los puntos de trabajo”, anotó.

Aproximadamente en 30 días estará lista la zona peatonal alrededor del Parque Santander avanzada en un 80 por ciento.

Por otra parte, el Gerente del Fomvas, hizo un llamado a respetar a los conductores de motocicletas y peatones a respetar las obras que son adelantadas en el centro, por cuanto, insisten en transitar por las calles que no han sido habilitadas o puestas oficialmente al servicio de los sincelejanos.

“El seguir sobrepasando los obstáculos que colocan los contratistas alrededor de las obras, no solo pone en riesgo la vida de los conductores y pasajeros, sino la calidad de los trabajos que ejecuta la Administración Municipal a través del Fomvas”, manifestó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese