Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Sahagún, electores bloquearon troncal

Los seguidores del candidato Jorge David Pastrana no aceptan el triunfo de Carlos Elías y piden a la Registraduría que cuenten voto por voto.

Una turba enardecida bloqueó en la tarde de ayer la troncal de occidente en el municipio de Sahagún.

Hombres encapuchados lanzaron piedras contra la policía y prendieron fuego a varias llantas en plena vía.

La ciudad quedó sumergida en medio del caos. La comunidad prefirió esconderse en las casas para evitar ser víctimas de los desmanes.

El centro de Sahagún quedó desolado pues todos los comerciantes decidieron cerrar sus negocios luego que los manifestantes rompieran los vidrios de cuatro almacenes de la ciudad y también quemaron una moto de uno de los líderes del alcalde electo.

Los disturbios se originaron a las 2:30 de la tarde y se prolongó por espacio de dos horas.

A las 4:30 de la tarde el Escuadrón Móvil Antidisturbios había tomado el control de la localidad luego que varios manifestantes les arrojaran piedras.

En el parque San Roque también se generaron disturbios.

Los policias antidisturbios tuvieron que hacer uso de los gases lacrimógenos para dispersar a la turba que tenía los ánimos caldeados.



Las causas

Los ánimos en el municipio de Sahagún estaban tensos luego que la Registraduría diera a conocer los resultados de las elecciones a la alcaldía.

Los seguidores del candidato del PIN, Jorge David Pastrana Sagre, no han aceptado el triunfo del electo alcalde, Carlos Elías Hoyos, quien se quedó con el favor de los electores por una ventaja de 504 votos.

Mientras se adelantaba el conteo de votos permanecieron en las afueras de la Universidad Nacional donde hicieron una olla comunitaria con el fin de presionar a los registradores para que hicieran de nuevo el conteo de todos los votos depositados en las 228 mesas ubicadas en el Municipio.

Los escrutinios no han podido terminarse en la localidad por la difícil situación de orden público.

El candidato ‘Davo’ Pastrana se acercó a sus seguidores en la tarde de ayer y pidió que se calmaran los ánimos. Sin embargo, la situación sigue tensa.



Habló comandante

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez, indicó que se reforzó la seguridad en Sahagún y que no permitirá que un grupo altere el orden público en la localidad.

Dijo que en la protesta de ayer se infiltraron personas ajenas al proceso y que prueba de ello es que había varios encapuchados.

Confirmó que el DAS, Policía, CTI, Ejército y Fiscalía están en la zona con el fin de evitar desmanes.

“Unos cuantos inconformes no pueden dañar el trabajo conjunto de autoridades civiles y militares”, dijo el oficial señalando que se dieron todas las garantías para que el proceso electoral fuera transparente.

“No vamos a permitir que nos rompan el equilibrio y vamos a judicializar a los que estén promoviendo los desmanes”, puntualizó el coronel Páez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese