Regional


En Sahagún, invaden espacio público y zona peatonal

JULIO FLÓREZ PACHECO

18 de abril de 2011 12:01 AM

La comunidad se encuentra preocupada por las continuas violaciones   a  las normas  de paramento peatonal y espacio público en las principales calles de Sahagún.

El turno ahora le correspondió a la Avenida del hospital donde el propietario de un inmueble decidió reconstruir  un local y sin reparos obstruyó la circulación de peatones y personas minusválidas que por allí transitan.
Los dueños  de este tipo de  remodelaciones tumban y construyen sin el lleno de los requisitos que establece Planeación Municipal.
Los habitantes del sector de la avenida al hospital son los que con mayor frecuencia se ven afectados por estos hechos. En dicha zona se ubican vendedores de carne de cerdo, minutos a celulares y hasta  parquean vehículos.
Lo más grave es que las personas discapacitadas que viven por ese sector se han quejado ante Planeación sin recibir respuesta que les alivie el problema de movilidad. Ellos  para poder desplazarse o trasladarse  de un sitio a otro,  se ven obligados a bajarse del andén y  en sus sillas de ruedas y muletas  tomar la calle  con el riesgo de  que los atropelle una moto conducida por  un menor  ebrio, o un mototaxista  de afán que no  ha  hecho  la tarifa  del dueño del vehículo.
A esto se agrega  que los  dueños de casas y apartamentos  también sin solicitar el permiso respectivo, cargan y descargan arena, escombros, y  materiales para la construcción,  sin importarles las incomodidades  de los vecinos.
Las personas afectadas  hacen un llamado a las autoridades  para  buscar concertar con los dueños de estas construcciones  y remodelaciones, a fin de  que no ocupen el espacio público, y que perjudican al resto de la comunidad.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS