Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En San Benito Abad agilizarán construcción de alojamientos

Las autoridades y organizaciones operadoras asumieron compromisos en los temas de subsidios de arriendo y ayudas humanitarias.

La Cruz Roja Colombiana, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Alcaldía de San Benito Abad, asumieron compromisos con las comunidades afectadas por la ola invernal para agilizar la construcción de alojamientos temporales, y entrega de subsidios de arriendo y ayudas humanitarias.

Lo anterior se desprende de una reunión realizada con representantes de esas entidades, la Oficina Departamental de Prevención y Atención de Desastres, ante la preocupación de las comunidades afectadas por la ola invernal que piden acciones concretas para poder afrontar la emergencia.

José Nicolás Vega, coordinador de la Opades, informó que  la  OIM a través de la Cruz Roja Colombiana  está financiando la  construcción de 7 alojamientos temporales en algunos corregimientos, y va a construir 400 alojamientos temporales unifamiliares.

Igualmente, la Cruz Roja anunció  que harán los primeros 70 pagos de subsidios de arriendo.

“En materia de asistencia alimentaria actualmente la Gobernación de Sucre está haciendo  un convenio la Cruz Roja Colombiana para una segunda asistencia con los recursos de Colombia Humanitaria en materia de mercados y kits de aseo”, dijo José Nicolás Vega.

Se refirió a que la comunidad, ha pedido agilidad en estos procesos, ya que la ola invernal se incrementa cada día, por lo que están muy desesperados.

Asimismo, la Administración Municipal de San Benito está coadyuvando para que se agilice la construcción de los alojamientos temporales y atender las necesidades de las comunidades, e igualmente en lo referente al año escolar en las zonas inundadas.

El municipio de San Benito es uno de los más afectados en la actualidad por la ola invernal en las zonas rurales, que presenta problemas por la caída de puentes por lo que están incomunicadas muchas poblaciones, al igual que afectaciones en salud, educación, entre otros aspectos.

José Nicolás Vega, manifestó que hay una gran población en las zonas del San Jorge y La Mojana, afectada por el invierno en Sucre, que vienen desde el año anterior padeciendo por la emergencia.

“Las afectaciones siguen siendo altas en materia de vivienda, económica, estructural, en vías, centros de salud y escuelas, entre otros aspectos”, aseveró.

Subsidios de arriendo

El Coordinador de Opades dijo que luego de realizar varias reuniones con presencia de los organismos de control, para analizar lo relacionado a la entrega de subsidios de arriendo a los damnificados del municipio de Sucre Sucre, lograron algunos acuerdos.

Actualmente están en proceso de revisión de documentos en la sede de la Cruz Roja, para en los próximos días tal como quedó establecido en acta comenzar a pagar los primeros subsidios de arriendo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese