Regional


En Sincelejo, analizan ampliar horario de establecimientos nocturnos

EL UNIVERSAL

21 de julio de 2013 12:01 AM

La Alcaldía Municipal de Sincelejo anunció que estudiará a instancias de un Consejo de Seguridad, la solicitud de los propietarios y administradores de establecimientos nocturnos que funcionan en la ciudad para extender una hora más el horario de cierre, que actualmente es hasta las 2 de la madrugada.
Según explicó la Secretaría del Interior, a raíz de la declaración de la alerta temprana en el municipio, el alcalde Jairo Fernández Quessep se vio obligado a tomar medidas drásticas para garantizar la seguridad y la tranquilidad a los ciudadanos.
“Sabemos que estas medidas perjudican a los establecimientos, pero es evidente que han dado resultados y que mancomunadamente el esfuerzo que hemos hecho con los organismos de seguridad tales como la Policía, CTI y la Brigada de Infantería de Marina han conllevado a disminuir los índices de seguridad”, precisó la secretaria del ramo, Mónica Vergara.
Los comerciantes manifiestan inconformismo por la reducción de las dos horas comparativamente del horario que tenían antes; ellos solicitan una hora más y la Administración se comprometió a estudiar esta posibilidad, presentarla y analizarla en un consejo de seguridad.
Según informó Vergara Mercado, desde que se impuso esta medida han interpuesto 12 multas a diferentes establecimientos para hacer cumplir lo establecido en la norma municipal.
“Queremos que en todos los establecimientos el cumplimiento de la norma sea voluntario y se comprometan con el tema de seguridad. Los comerciantes están solicitando una hora más, estaban hasta las 4 de la mañana se redujo hasta las dos y ellos solicitan que hagamos un cambio hasta las 3, comprometiéndose a que si esto se autoriza, acatarán el Decreto de manera voluntaria y sin intervención de la Policía. La medida sigue vigente hasta las 2 de la madrugada hasta tanto se analice la petición”, dijo.

Los resultados
Según informes de las autoridades de Policía, mientras en el mes de enero de este año se registraron 14 homicidios, en junio de 2013 solo se presentaron 3.
Asimismo, indicaron que ha bajado el hurto a residencias y la Zona de Movilidad Segura sigue sin registrar ningún tipo de delitos, por lo que la Administración Municipal reitera que sigue comprometida en garantizar la seguridad y tranquilidad a la comunidad.
Por su parte, el coronel Óscar Moreno, subcomandante de la Policía de Sucre, dijo que dado a conocer a todos los propietarios y administradores de establecimientos el conjunto de medidas que ha implementado la Administración Municipal que ha generado los resultados operativos positivos con unos mejores niveles de convivencia en la ciudad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS