Regional


En Sincelejo, ICBF busca hogares sustitutos

EL UNIVERSAL

06 de abril de 2013 12:01 AM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), busca 1.500 nuevos Hogares Sustitutos para niños,  niñas  y adolescentes, en diferentes ciudades del país, incluida Sincelejo, capital del departamento de Sucre.
El Programa de Hogares Sustitutos está integrado por familias que, motivadas por el amor y la solidaridad, toman la decisión de acoger en sus hogares a niños que fueron maltratados, abusados o abandonados por su familia biológica, momento desde el cual estas familias sustitutas se convierten en aliadas del ICBF para la protección y el restablecimiento de los derechos de los menores de edad.
La Dirección Regional del ICBF en Sucre, dio a conocer que en esta región se requiere de estas familias sustitutas, para atención integral en proceso de restablecimiento de derechos a dicha población.
En la presente vigencia, el Instituto, a través de la Dirección Nacional anunció que invertirá más de $138 mil millones en esta modalidad de atención, lo que representa un aumento del 45% frente al año anterior.
Actualmente, en el país 14.408 niños, niñas y adolescentes son atendidos por el ICBF, a través de Hogares Sustitutos. De ellos, 2.590 (18%), se encuentran en condición de discapacidad.
Los Hogares Sustitutos que se están buscando en el país tendrán la responsabilidad de cuidar y proteger unos 4.500 niños.
“Vamos a garantizar los derechos de estos niños, brindándoles mayor protección, un ambiente familiar amoroso, que les facilite su desarrollo personal, para que puedan superar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran”, dijo el director General del ICBF, Diego Molano Aponte.
Para cualificar esta modalidad de atención y en reconocimiento a la labor adelantada durante tantos años por estos hogares, la Dirección General del ICBF constituyó un equipo interdisciplinario que gestiona e implementa la estrategia desmejoramiento, mientras fortalece e integra el trabajo realizado por las familias sustitutas de todo el territorio nacional.
Así mismo, en cumplimiento de lo establecido en el Artículo 36 de la Ley 1607 de 2012 y reconociendo la tarea solidaria y voluntaria que realizan estas familias, a partir del segundo semestre de 2013 se les hará entrega de una beca equivalente a un salario mínimo legal vigente, según los días activos de servicio y el número de niños atendidos, entre otros beneficios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS