En Sincelejo, manifestantes dicen no más maltrato a los animales

Protesta contra el maltrato animal en Sincelejo
Protesta contra el maltrato animal en Sincelejo // EL UNIVERSAL - SINCELEJO
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El ya tradicional grito por la defensa de los animales en el marco de las fiestas en corralejas de la ciudad de Sincelejo, este año se sintió en el Parque Santander de la capital sucreña.

Esto gracias a una protesta pacífica realizada por miembros y simpatizantes de la Asociación Protectora de Animales, Capitulo Sucre, que exigió una vez más la erradicación de la llamada "fiesta brava".

Mufit Salaiman, representante del gremio defensor de la integridad de los animales y el medio ambiente, afirma que la cultura mediterránea adoptada en la región, definitivamente es una costumbre morbosa y violenta.

"Sincelejo y en general todo el departamento de Sucre tiene muchas cosas verdaderamente culturales para expresar que no son las corralejas, las cuales solo está dejando heridos y muertos", expresó Salaiman.

La misma fuente indicó que las corralejas nunca han dejado nada positivo para la comunidad, "ni una escuelita o una cancha deportiva, de que se diga, esto lo donó esta empresa llamada 20 de Enero.

Salaiman dijo que las corralejas son las que tiene sumida en el atraso a la ciudad de Sincelejo y que otras que ya han abolido esa actividad no les ha hecho falta y se están fortaleciendo.

Así como el médico, uno de los simpatizantes del movimiento, Antonio Beltrán Rassini, rechazó de manera rotunda las festividades de corralejas y el apoyo de otras actividades que no impliquen la sangre y la muerte.

"A la juventud hay que encaminarla a no apoyar esta clase de barbarie con el pueblo, porque es el pueblo el que sufre las consecuencias, pues es el que pone los muertos mientras que el ganadero solo goza en los palcos".

La Asociación Protectora de Animales, Capitulo Sucre, trabaja todo el año en las localidades en donde se realizan corralejas, así mismo adopta perros, gatos y otros tipos de animales abandonados y maltratados por personas indolentes.

Indicadores económicos
2014-07-30

Dólar (TRM)
$1.853,30
Dólar, Venta
$1.750,00
Dólar, Compra
$1.942,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.488,79
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,39
Petróleo
US$100,97

Estado del tiempo
2014-07-30

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 00:40

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por fin un "puñado" de

Por fin un "puñado" de sensatos!!!

Sincelejo es una capital de

Sincelejo es una capital de departamento, es inaudito que aun sigan haciendo las corralejas, para eso hay bastantes pueblos y corregimientos cercanos. Mientras sigan haciendo corralejas y manteniendo el desorden y el caos con las mototaxis es difícil que desde afuera dejen de ver a Sincelejo como un pueblo grande.

Un dia como hoy, 20 de enero

Un dia como hoy, 20 de enero del año 80, las corralejas de Sincelejo se cayeron y eso provocò la peor catàstrofe en la historia de ese ·"villorrio". Hoy, ya se les ha olvidado y han vuelto a esa pràcticas abominables, asquerosas donde uno no entiende porquè un ser pensante se mete a una corraleja para que un toro le saque el tripajo. Curioso no??

EN LUGAR DE ESTAR PROTESTANDO

EN LUGAR DE ESTAR PROTESTANDO CONTRA EL MALTRATO CONTRA LOS ANIMALES...SERÍA MEJOR QUE PROTESTARAN CONTRA LA OLA DE CRIMENES, LA INSEGURIDAD Y POR LA ESCASES DE AGUA POTABLE EN SINCELEJO....LAS CORRALEJAS SON UNA TRADICION BASTANTE ARRAIGADA EN LA COSTA Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA NO LA VAN A ACABAR...PERSONALMENTE A MI NO ME GUSTAN LAS CORRALEJAS PERO CON NO ASISTIR A ESOS EVENTOS ME BASTA!!!

Después de la caída de palcos

Después de la caída de palcos en 1980, las corralejas desparecieron durante diez años. Pero a comienzos de este siglo nuevamente el populacho exigió a la realización de estos eventos y las autoridades locales nio tuvieron más que acceder a la voluntad popular. Yo jamás he sido aficionado a este salvajismo y siempre he sido un crítico de las corralejas, sobre todo, porque es una costumbre rutinaria: una gran cantidad de borrachos corriendo detrás de los toros.

las corrales fue revivida por

las corrales fue revivida por grupo de avivatos, que arropandose con las banderas de la" tradición", tienen eso como negocio acosta de la muerte del pueblo; el fandango, el porro y lo cultural es bienvenido, pero la corraleja es de barbaros; sincelejo gozo de 15 años sin corralejas y no hubo problemas.

Es estúpido querer arroparse

Es estúpido querer arroparse con las banderas de "tradición y cultura" siempre debe primar la vida, y la sensatez; la parte folclórica y sus fandangos son bienvenidos y muy respetables, pero la corraleja es una barbarie; para festejar no es necesario orgías de sangre; no se debe seguir como zombies transmitiendo a nuevas generaciones esas depravaciones, que no tiene nada del cultura ni deja nada bueno; la corraleja está a cargo unos “avivatos” que se lucran con la muerte.

A este tipo de

A este tipo de espectaculomsolo va la gente que no es decente y le gusta la chabacaneria !,, la gente vien educada y con valores no asite a este tipo de espectaculos que no tienen sentido!

Nuestro apoyo

El Dr. Salaiman cuenta con nuestro apoyo en su lucha contra el maltrato a los animales. Estamos de acuerdo cuando dice que estas fiestas de corraleja son una barbarie y una masacre contra los animales que como seres vivos también sienten dolor y sufrimiento.