Regional


En Sucre 13.458 ciudadanos han inscrito su cédula

EL UNIVERSAL

25 de abril de 2011 12:01 AM

Así lo reportó la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el caso del departamento de Sucre hasta la semana anterior habían sido inscritas 13.458 cédulas de ciudadanía.
Las 1.137 sedes de atención de la Registraduría estuvieron abiertas para atender la inscripción de cédulas y los procesos de identificación hasta el miércoles anterior y hoy reanudarán actividades.
El proceso de inscripción de cédulas inició el pasado 23 de febrero y continuará hasta el viernes 13 de mayo en las diferentes registradurías del país, de lunes a viernes en el horario habitual de atención.
La segunda etapa inicia el 16 de mayo en los cerca de 10.000 puestos de votación en el horario de 10:00 a.m a 6:00 p.m., incluyendo sábado y domingo, y se extenderá hasta el 22 de mayo.
La Registraduría recomendó que inscriban su cédula de ciudadanía todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o incluso de país. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 20 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.
Igualmente, informó a los ciudadanos que tienen dudas sobre quiénes deben inscribir su cédula, dónde hacerlo, en qué horarios, etc. les recomienda consultar en www.registraduria.gov.co.
Indicaron que en la página web de la Registraduría Nacional los ciudadanos encontrarán un completo cuestionario con preguntas frecuentes para aclarar las dudas de quienes no han inscrito su cédula.
Así mismo, todos los candidatos, partidos y movimientos políticos, organizaciones sociales, veedurías, autoridades, organismos de control y ciudadanos en general pueden verificar diariamente desde el pasado 5 de abril en www.registraduria.gov.co el total de ciudadanos inscritos en cada zona y puesto de votación para generar alertas tempranas en los casos en que se detecten aumentos inusitados en el número de inscritos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS