Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Sucre, algunos padres no dejan vacunar a sus hijas contra el papiloma virus

La vacunación de niñas escolarizadas para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH) está teniendo inconvenientes en Sucre por cuanto en algunas instituciones educativas, especialmente de carácter privado, los padres de familia no autorizan que sus hijas sean inmunizadas.

Así lo dio a conocer Vilma Mercado, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Sucre, que hizo un llamado a los padres de familia para que tengan en cuenta el beneficio que las niñas van a recibir y es evitar que en el futuro puedan sufrir de un cáncer de cuello uterino por el VPH.

“Necesitamos que permitan que las niñas que se han programado en el departamento de Sucre, que son cerca de 52 mil escolarizadas, puedan recibir la vacuna”, indicó la funcionaria.

Expresó que se han presentado bastantes casos de padres de familia que no autorizan la vacunación de sus hijas. “Sobretodo en los colegios privados es donde se están presentando más dificultades para el acceso o cumplimiento del total de la vacunación de niñas que deben recibir el biológico”, expresó.

Algunos de los padres de familia se excusan en que la vacuna les será aplicada a las menores de edad de manera privada en las respectivas EPS.

“La vacuna que está utilizando el Ministerio de Salud y que proporciona la Secretaría de Salud Departamental es la misma que se utiliza en el país por el nivel privado, la cual es segura y con excelentes estándares de calidad porque presenta una conservación adecuada”, informó Vilma Mercado.

La primera dosis de vacunación contra el VPH se extenderá hasta la próxima semana en la población programada en Sucre. Esta empezó el 15 de abril anterior, dirigida a las niñas de cuarto grado de primaria hasta el 11 grado de bachillerato.

A partir del mes de junio próximo serán inmunizadas las niñas no escolarizadas en las diferentes zonas del Departamento.

En el Departamento, continúa también con el esquema de vacunación en la población infantil.



Apoyo a red de frío

La Secretaría de Salud Departamental entregó ayer 5 neveras para fortalecer la red de frío de los hospitales de segundo nivel como Sincelejo, Corozal y San Marcos, para la conservación de los biológicos de los recién nacidos. Otro equipo será para el municipio de Galeras y la otra para el PAI Departamental.

“Seguimos en el camino de fortalecer el Programa Ampliado de Inmunizaciones en todo el Departamento”, dijo José Jorge Madera, secretario de Salud de Sucre.

Informó que los equipos fueron adquiridos por el Ministerio de Salud con criterios de calidad específicos, con los ISO respectivos.

Explicó que en el Departamento, el municipio de San Onofre cuenta con una red de frío adecuada y es un aliado de la Secretaría Departamental, por cuanto allí se conservan las vacunas dirigidas a la población del Golfo de Morrosquillo.

Anunció que será fortalecida la red de frío del municipio de San Marcos, que permite la atención a las poblaciones de La Mojana y El San Jorge.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese