Regional


En Sucre declarada alerta hospitalaria con motivo de Navidad

EL UNIVERSAL

09 de diciembre de 2011 12:01 AM

La Secretaría de Salud del Departamento declaró la alerta hospitalaria con el objeto que se ofrezca la atención inmediata inicial de urgencias que se requiera en caso de que una persona resulte afectada por la manipulación y uso inadecuado de pólvora, durante la temporada de fin de año.
La jefa encargada de la cartera de Salud, Martha Marsiglia Peña, solicitó a las IPS (Centros de Salud, Hospitales de I y II nivel) la notificación de los lesionados en forma inmediata sin que exima la información semanal a las Secretarías de Salud municipales y al Sistema de Vigilancia Departamental en Salud Pública.
Informaron que  durante el periodo comprendido por las festividades de fin de año 2011 y año nuevo 2012 se deben activar los Planes Hospitalarios de Emergencias especialmente en las fechas del 24, 25, 31 de diciembre y desde el primero de enero hasta las Festividades del 20 de Enero de 2012.
Igualmente la funcionaria departamental, reiteró que cuando el lesionado por pólvora es menor de 18 años, la Institución Prestadora de Salud, debe informar la Defensoría de Familia, Comisaría de Familia, Inspecciones de Policía o el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
De acuerdo con la base de datos del Sivigila de  Sucre, los casos de lesionados por pólvora a principio del 2011 se registraron así: Sincelejo (1), en una persona de 25 años de edad; Toluviejo (1), 28 años de edad y Corozal (1), 13 años de edad.
Asimismo, en el 2010 se registraron 12 casos, así: Sincelejo (5) casos en personas de 11, 12, 13, 18 y 23 años de edad; Corozal (3), en personas  12, 39 y 56 años de edad; Galeras (1), 12 años; Palmito (2), 37 y 39 años de edad; Magangué (1), 6 años de edad.
Las autoridades de la Salud del departamento llaman la atención de los padres de familia y adultos en general para que eviten el uso de la pólvora y así no se presenten casos que lamentar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS