Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Sucre pueden votar 591.312 ciudadanos

El material electoral comenzó a ser distribuido para que esté oportunamente en todos los puestos de votación en zonas urbanas y rurales de los 26 municipios sucreños

La organización electoral está lista para que mañana acudan a las urnas 591.312 ciudadanos que están aptos para votar en todos los rincones de la geografía sucreña.

En Sucre, funcionarán 330 puestos de votación, con 1.847 mesas, tanto en las zonas urbanas como rurales, para elegir 26 alcaldes, el Gobernador de Sucre, 307 concejales, 11 diputados y 91 ediles.

293.106 son mujeres y 298.206 hombres están habilitados para sufragar en el departamento, en los puestos de votación, que estarán abiertos entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

En Sincelejo están aptos para sufragar 176.580 ciudadanos, 94.091 son mujeres y 82.509 hombres, quienes podrán sufragar 507 mesas de 39 puestos de votación.

En Sincelejo, serán elegidos 91 ediles para 9 comunas urbanas y 4 corregimentales Los demás municipios del departamento no eligen Juntas Administradoras Locales.

Según informó la Registraduría Nacional del estado Civil, el puesto censo de Sincelejo estará ubicado en el Colegio Araujito en la Calle 36 número 27 - 10,en donde entregarán las tarjetas electorales para alcalde, gobernador, concejo y asamblea. Las tarjetas para ediles no serán entregadas allí ya que en los puestos censo del país no es posible votar por Juntas Administradoras Locales.

En cada una de las mesas instaladas en el puesto censo pueden sufragar hasta 600 personas. En los demás puestos de votación instalados en la ciudad el potencial electoral por mesa es de 350 ciudadanos.

En el Colegio Araujito únicamente pueden votar los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula, o los que tiene cédulas expedidas en Sincelejo entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003, que nunca han inscrito su cédula de ciudadanía en otro puesto de votación ni presentan ninguna novedad.

Las cédulas expedidas con posterioridad al 8 de enero de 2003 quedan habilitadas para votar en un puesto cercano a la dirección reportada al momento de hacer el trámite.

La Registraduría Nacional del Estado Civil expidió la Resolución 052 del 8 de enero de 2003, mediante la cual se determinó que las cédulas expedidas a partir de esa fecha quedan incorporadas en el censo electoral de la localidad o zona en donde se encuentra la Registraduría que efectuó el trámite del documento de identidad.

Los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación, para que tengan claro el lugar donde deben sufragar el 30 de octubre digitando su número de cédula en la página Web www.registraduria.gov.co , a través de la línea gratuita 018000 11 44 54 o en la línea 113.



Alcaldes Ad hoc

De otro lado, atendiendo las recomendaciones del Tribunal de Garantías y Vigilancia Electoral de Sucre, y que la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento al Proceso Electoral consideró unánime y procedente nombrar alcaldes ad hoc en varios municipios, el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, designó a los siguientes funcionarios quienes estarán encargados en 16 alcaldías hasta que finalicen los escrutinio correspondientes.

Los alcaldes ad hoc designados mediante respectivos Decretos son los siguientes:

Guaranda, Luis Arrieta Cervera; Majagual, Neder José Jiménez Vásquez; Sucre Sucre, Héctor Espinosa Angulo; San Benito Abad, Wilson Cochero Contreras; San Pedro, Emiro Arrieta Cerro; Los Palmitos, Erika Lucia Medina Rivera; Tolú, Glenda Nazzer Caldera.

Asimismo, Coveñas, Carmen Cecilia Girado Beltrán; La Unión, Liliana Fernandez Vivero; San Marcos, Alberto Salgado López; Caimito, Nurys Flórez  Ramírez; San Antonio de Palmito, Bladimir Domínguez Hernández; Morroa, María Auxiliadora García; Sampués, Manuel Osorio Díaz; Sincé, Berenice Benjumea Tuirán, y Ovejas, Francisco Estrada Hernández.



COMITÉ EN SINCÉ

En  Sincé se cumplió el último Comité de Seguimiento Electoral, en donde despejaron duras sobre la distancia acordonada que debe existir frente a la institución educativa San Juan Bautista de la Salle, el horario, la función de los testigos y jurados, el transporte de las urnas, el restringimiento de la publicidad en el sector, las prohibiciones y la transparencia del proceso.

“Es  una elección en donde hay dos candidatos y hay un solo ganador. Invito a todos los actores del proceso a la paz y a la transparencia por el bien de todos. Aprendamos a ganar y  a perder en todos los procesos de la vida.” dijo la registradora  ad hoc Elizabeth López Cantero quien viene encargada desde  Florencia, Caquetá.

Para blindar el proceso electoral  en Sincé  fue aumentado el pie de fuerza a con el fin de que no haya ningún impedimento para la votación pública y de los mecanismos de participación democrática.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese