Regional


En Sucre se han reportado 930 casos de dengue

EL UNIVERSAL

22 de julio de 2012 12:03 AM

En Sucre, los casos de dengue no dan tregua  y en lo que va de este año han sido reportados 930 casos,  de los cuales 20 han sido de tipo grave.
El mayor reporte de casos los reporta Sincelejo, con un 68.8% del total del departamento, en orden descendente el municipio de Sampués aporta el 6.9%; San Marcos 3.4%; Corozal el 3.3%; Ovejas el 2.9%; Coveñas el 1.9% y Morroa el 1.8%. El 89% de los casos del departamento son procedentes de estos 7 municipios.
Manolo Olivares, coordinador de las Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud Departamental, calificó como delicado el caso del municipio de Sampués, puesto que desde hace 3 años ha sido el más neurálgico en cuanto a la enfermedad.
Según el reporte del Sivigila hasta la semana 27 el municipio de Sampués registra 64 casos, para un porcentaje del 32% de tasa por 10 mil habitantes.  
Manolo Olivares, informó que en atención a la alarma por el aumento de casos expuestos en el último Congreso Mundial de Dengue,  la Secretaría de Salud Departamental, está haciendo un nuevo llamado a la comunidad para que el lavado de los tanques se realice con agua caliente y un cepillo lo suficientemente grande para remover los huevos del mosquito transmisor de la enfermedad que se adhieren en las paredes de estos recipientes.
Igualmente, pidió a la comunidad mayor sensibilización para que las medidas preventivas contra el Dengue se cumplan tal como lo indica el Ministerio de Salud.





Manolo Olivares, coordinador de ETV.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS