Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En Sucre van 1.050 casos de dengue reportados en 2011

-A A +A
 



El municipio de Sincelejo sigue siendo neurálgico en cuanto a la presencia de dengue, arrojando el 75% de los casos que se registran actualmente en el departamento de Sucre.

Así lo informó ayer Manolo Olivares, coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores de Dasssalud, quien con personal de esa entidad y la Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo, realizaron una caminata de sensibilización a la comunidad sincelejana en general sobre el Día D, es decir, día sin criaderos en las casas del mosquito Aedes Aegipty transmisor del dengue.

Manolo Olivares, coordinador de ETV en Sucre, informó que el objetivo es que la comunidad adopte las medidas preventivas en sus viviendas, para que no se críe el mosquito transmisor del dengue en Sincelejo.

En lo que va corrido del presente año en el departamento de Sucre se han presentado 1.050 casos de dengue de los cuales están confirmados 700 casos por laboratorio, de los cuales la mayoría se han registrado en la capital sucreña.

Otros municipio críticos en cuanto a la presencia de dengue son Sampués, San Marcos, y Corozal.

“En esos municipios se sigue actuando y tratando de sensibilizar a la gente para que no haya criaderos del mosquito en las casas. El Gobierno ha puesto todo el empeño posible sobre el manejo de dengue, estando permanentemente haciendo educación, pero la gente no toma conciencia y hay muchos criaderos en casas en tanques bajos, en donde hacen la reserva de agua, pero no los tapan”, indicó Manolo Olivares.

En el presente año, se ha registrado un solo caso de muerte a principios de año en el municipio de Morroa. “Los otros casos de muerte que habían dicho inicialmente que era por dengue, quedaron descartados”, dijo el funcionario.

Dijo que ETV está fumigando y haciendo abatización permanentemente en diferentes municipios como el de Sampués.

En el caso de Sincelejo, informó Manolo Olivares que la Alcaldía Municipal está gestionando unos recursos para comenzar a fumigar en todos los sectores de la capital, principalmente en las comunas 6 y 7 donde se han presentado el mayor número de casos de dengue.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese