Regional


En Universidad de Córdoba siguen las protestas y el caos

NIDIA SERRANO M.

18 de julio de 2013 12:01 AM

Las críticas de la comunidad educativa están enfocadas hacia la rectora de la institución.
Los problemas de la Universidad de Córdoba parecen no tener fin. Las protestas de estudiantes, pensionados y la inconformidad de algunos consejeros son el lugar común del centro educativo.
En la mañana de ayer hubo una protesta con ataúdes al interior de la institución, para llamar la atención de las autoridades ya que desde hace seis meses no los atienden porque el Fondo de Salud está en crisis.
De acuerdo con lo señalado por el miembro del consejo superior, Manuel Cortina, los procesos en la Universidad de Córdoba se han tornado lentos y, por ello, es necesario dinamizarlos para evitar que se genere el caos. “En la Unicordoba hay un plan sistemático para acomodar grupos con intención de poder”, indicó el consejero con lo cual dejó ver una dura crítica en contra de la recién elegida rectora Manuela Durango.
Por su parte, los estudiantes también manifestaron inconformidad por la decisión de la rectora de aplazar las elecciones de estudiantes para los diferentes estamentos.
Denunciaron que en la actualidad no hay internet, no hay filtros de agua, todo está centralizado y los procesos son lentos y dudosos.
El consejero Manuel Cortina dijo que habían dado la orden de no aplazar las elecciones y, sin embargo, se tomó la decisión de hacerlo.
Ante esa afirmación directivos de la Universidad indicaron que efectivamente la elección de representantes estudiantiles ante los diferentes consejos estaba prevista para el día de ayer, así como la del representante ante el Fondo de Bienestar Universitario, representantes de los docentes ante el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje CIARP y los Representantes de los Empleados a la Comisión Veedora de la Universidad de Córdoba para el período 2013 – 2015.
Señalaron que en reunión del Comité Electoral del pasado 12 de julio, el órgano colegiado recomendó a la rectora Alba Durango suspender dichas elecciones electrónicas hasta tanto se normalicen las dificultades relacionadas con el servicios de internet en las sedes de la Universidad de Córdoba.
Explicaron que el único objetivo de la suspensión es garantizar la cobertura en forma óptima, de tal manera que se brinde seguridad al proceso electoral, resguardando los principios democráticos constitucionales y el ejercicio efectivo de los derechos fundamentales a elegir y ser elegido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS