Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En vilo consejos de Corporaciones en Córdoba

-A A +A
 

Si la Procuraduría General de la Nación aplica el control de advertencia sobre la manera en la que las Corporaciones Autónomas Regionales deberían hacer la elección de los miembros del consejo directivo, en la CVS habría que hacerlas de nuevo. Sin embargo, no hay claridad sobre el tema.

El organismo de control señala que las corporaciones deben buscar el acompañamiento de la Registraduría y en el caso de Córdoba eso no se hizo teniendo en cuenta que la ley que rige dichas elecciones no lo contempla.

El resto de sugerencias sí se cumplió tales como la inscripción de planchas y la representación de las distintas regiones del Departamento. Pero aún así no se sabe si a juicio de la Procuraduría se cumplieron todos los requisitos.

Ante esa situación el director de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) convocará en los próximos días a una asamblea extraordinaria, tal y como lo señala la ley, para que sean los miembros del consejo directivo que integran el Gobernador y los alcaldes, quienes tomen la decisión en torno a si se hace o no de nuevo el proceso de elección de los miembros del consejo pero antes solicitarán la claridad jurídica necesaria.

Como se recordará en esta sección del país fueron elegidos cuatro alcaldes que a juicio de varios de los participantes se inscribieron previamente en planchas que fueron votadas por cada uno de los alcaldes de las regiones allí representadas.

La última palabra la tiene la Procuraduría toda vez que en los próximos meses se adelantará la elección del director de la CVS y según el organismo de control los consejeros deberían abstenerse de adelantar ese proceso si el proceso de su elección no se hizo teniendo en cuenta las advertencias hechas por ello en aras de dar representación a las regiones y a los partidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese