Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Enamorados podrían tener que pagar más por amarse

De cursar con éxito los respectivos debates y ser aprobado un proyecto de ordenanza que presentará el diputado Juan Carlos Fadul a la Plenaria de la Asamblea Departamental de Sucre hacer el amor estaría costándole más a los enamorados.

La iniciativa del asambleista propone un pago adicional del 3% sobre el costo total del tiempo consumido en los moteles, residencias, hostales y afines en la ciudad de Sincelejo, y ya empezó a generar controversia.

De esta manera se pretende recaudar dineros que serían destinados al deporte sucreño, un sector descuidado y hasta ultrajado por quienes han estado al frente de las diferentes administraciones departamentales.

El proyecto de ordenanza que será presentado este viernes busca autorizar a los establecimientos que desarrollen las actividades de moteles y afines, para que cobren dicho porcentaje sobre el consumo por tiempo de servicio prestado a sus clientes.

Actualmente, una hora de servicio en promedio en dicha clase de establecimientos tiene un costo de 15 mil pesos y de tener éxito dicho proyecto de ordenanza, se tendrían que pagar 15 mil 450 pesos por el mismo tiempo.

“Este porcentaje saldrá del bolsillo de los consumidores de amor por lo que los propietarios de esos establecimientos no se verán afectados de aprobarse ese gravamen”, dijo el proponente del llamado Impuesto al Amor.

La Oficina de Rentas Departamentales de Sucre sería la encargada de vigilar que los receptores de esos impuestos no evadan el cobro del futuro impuesto a la Administración de esta sección del país.

Los recursos que se recauden serían transferidos al Instituto Departamental de Deportes de Sucre, Inder-Sucre, para el fomento de las diferentes disciplinas deportivas.

“Es una manera de sacar al deporte de la mendicidad con una contribución que no se siente después de haber estado en un momento especial”, expresó el diputado Fadul.

Se aspira a que con este impuesto se recauden al menos mil 500 millones de pesos en un año, suficientes para financiar la representación sucreña en dos o tres Juegos Deportivos Nacionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese