Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Encargarán nuevo director de CVS

La Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, tendrá que encargar nuevo director hasta tanto se adelante el proceso de elección previsto para el próximo mes de junio.

La decisión se tomó luego de un fallo de la  Corte Constitucional que tumbó la norma que permitía la ampliación del período de los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales y en este caso del ingeniero Elder José Oyola, cuyo período venció en diciembre del año anterior.

El alto tribunal declaró inexequible la ley indicando que el Gobierno desbordó las facultades conferidas al presidente de la República para modernizar el Estado e insistió en que esas modificaciones solamente podían ser tomadas por el Congreso de la República.

También quedaron sin efecto las modificaciones que se hicieron para trasladar las funciones de dichas Corporaciones Autónomas al Ministerio de Ambiente y dejaron sin efectos la ley que le quitaba a las corporaciones la potestad de vigilar el cumplimiento de normas ambientales y adoptar planes de contingencia para evitar infracciones en la materia de tal forma que la responsabilidad de los desastres del medio ambiente seguir{a siendo de la Corporación, en este caso de la CVS, y no del Ministerio del Medio Ambiente.

Para el caso de Córdoba, por tratarse de una corporación autónoma, lo más seguro es que se encargue a uno de los directivos de la misma entidad mientras se adelantan los trámites respectivos para hacer la elección.

La decisión estará en manos de los miembros del consejo directivo que se reunirán el próximo 31 de mayo para adelantar el proceso.

Aunque no han pronunciado oficialmente quién será el encargado de la CVS mientras se elige en propiedad al nuevo director podría estar entre Milena Espitia, Harry Bejarano y José Tirado, tres de los directivos de la CVS, que podrían contar con el ‘guiño’ del consejo directivo.

Así las cosas en junio se hará la elección del nuevo director, cargo al que aspira a repetir Oyola Aldana, quien deberá contar con la mayoría de votos de los miembros del consejo directivo, quienes nuevamente se reunirán con el fin de no dejar ‘cabos sueltos’ luego de la advertencia de la Procuraduría General de la Nación que sugirió cómo hacer la elección de los miembros del consejo mediante una circular que luego fue “desautorizada” por los jerárquicos superiores aduciendo que la elección de los consejeros era un hecha causado y que por ende no habría que repetirla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese