Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Encuentro de economistas comprometidos con Sucre

-A A +A
 

El evento contará con la participación de destacadas personalidades y economistas nacionales que buscan proporcionar herramientas y habilidades necesarias a los profesionales.

Hoy y mañana se cumplirá el Primer Encuentro Departamental de Economistas en la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar), con la participación de invitados especiales, quienes abordarán temáticas relacionadas con el desarrollo económico a nivel nacional, regional y departamental.

El evento denominado “Economistas comprometidos con Sucre”, tiene como objetivo proporcionar las herramientas y habilidades necesarias para los profesionales que desean fortalecer sus conocimientos  y proyectar el ejercicio de la profesión hacia la formulación de alternativas de desarrollo, de tal manera que los pueblos direccionen su destino hacia el mejoramiento de sus condiciones y calidad de vida.

El  Encuentro es convocado por el Programa de Economía de Cecar, y  esta dirigido a los economistas en particular y a todos los sucreños interesados en conocer y debatir la problemática del desarrollo  económico y social en la que se encuentra inmersa el Departamento, cuyos indicadores de crecimiento y calidad de vida, lo ubican con bajos niveles de desarrollo.

Según los organizadores, el Encuentro Departamental de Economistas es la  oportunidad y el espacio para evaluar qué está pasando con la economía local, dado el estado actual de atraso en que se encuentra,  lo cual puede  ser considerado coadyuvante en la solución de la actual crisis.

“Es el momento de hacer el diagnóstico y entregar estrategias que dinamicen la marcha del departamento dejando así un legado orientado hacia el desarrollo del mismo”, propone quienes lideran el Encuentro que se llevará a cabo en el auditorio de Cecar.

El evento permitirá igualmente establecer estrategias que faciliten el diseño de políticas generadoras de desarrollo para la región.

Asimismo, evaluar la estructura y dinámica económica del Departamento, y plantear alternativas para la construcción de un plan de desarrollo que genere dinamismo regional.

Indicaron que ser economista es adquirir la responsabilidad de estar comprometidos con el bienestar de las sociedades, compromiso que es consecuente con el Estado Social de Derecho establecido en la Constitución Nacional.

Los conferencistas

Como conferencistas han sido invitados los siguientes profesionales:

Jorge Enrique Robledo Castillo, arquitecto, profesor y senador de la República, miembro del Polo Democrático Alternativo.

El economista Adolfo Meisel Roca, quien tiene maestría en Economía, y se ha desempeñado principalmente como investigador con trabajos sobre la historia económica de Colombia y economía regional.

Eduardo Verano De La Rosa, gobernador del departamento del Atlántico, promotor del Voto Caribe, reconocido como un líder re regional.

Jorge Iván Bula Escobar, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese