Regional


Enfrentamiento entre el Gobernador y diputados de Córdoba

EL UNIVERSAL

02 de agosto de 2013 02:09 AM

Un duro enfrentamiento se viene registrando entre el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons y diputados contradictores por la ‘baja producción’ de ordenanzas durante el período de sesiones ordinarias que culminó recientemente.El mandatario responsabiliza a los diputados liberales de la dilatación de los proyectos que buscan el beneficio social pues de seis presentados solo uno fue aprobado.
Quedaron entre el tintero el proyecto que adopta la política pública de juventud, el permiso para comprometer vigencias futuras, la modificación del estatuto de rentas y facultades para modificar la planta de la secretaría de educación de Córdoba.
Por su parte el diputado liberal Orlando Benítez, vocero de la bancada, dijo que de los cinco proyectos que quedaron pendientes cuatro están en la comisión de regimen, presidida por un diputado del partido de la U, miembro de la coalición mayoritaria.
También señala que no entiende cuál es el afán del gobierno departamental para que le ‘pupitreen’ una reforma al estatuto tributario que sólo aplicaría el año próximo. “Se busca vender la idea  al Departamento que la reforma busca beneficiar a usuarios de proyectos de vivienda para que no paguen impuesto de registro pero no le dicen que en esa reforma también quieren reducir el pago de estampillas para beneficiar a los contratistas”, señaló el diputado Benítez Mora.
Dijo además que el gobernador Alejandro Lyons no puede endilgar responsabilidad a la Asamblea de su falta de planificación y negligencia y que están esperando el aval del Ministerio de Hacienda para aprobar la reforma.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS