Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Entregadas obras de Colombia Humanitaria en Sucre

-A A +A
 

El 90 % de las obras contratadas por la Gobernación de Sucre con recursos del Programa Colombia Humanitaria, han sido entregadas a las comunidades beneficiarias en diferentes municipios sucreños.

Juan José Merlano Ramos, secretario de Infraestructura del departamento de Sucre, manifestó su satisfacción por la culminación de 20 contratos de los 27 impulsados para mitigar los impactos generados por la temporada de lluvias pasadas.

Entre estas se encuentran, rehabilitación de vías con afirmado, recuperación de artes y construcción de cuatro puentes de madera que pasaron hacer de concreto, inversión que ascienden a más de $34 mil millones.

El impacto de la ejecución, benefició a 20 de los 26 municipios del Departamento, siendo San Onofre, Majagual, Guaranda y Sucre, los de mayor inversión, particularmente este último a los que se le construyen 3 nuevos puentes.

El resto de los beneficiados fueron San Pedro, Corozal, Betulia, El Roble, Sincelejo, Sincé, Tolú, Toluviejo, Colosó, Chalán, Ovejas, Los Palmitos, San Marcos, Caimito, San Benito Abad y Sampués.

El equipo humano de Infraestructura departamental ha trabajado arduamente a fin de culminar con el 100 % de lo contratado”, expresó el funcionario.

Sin embargo, el fuerte invierno, las condiciones ambientales de la región en general, la lejanía de los lugares impactados con la recuperación, el transporte de los materiales, retrasaron el buen desarrollo de la rehabilitación, particularmente en la Mojana.

Los interventores de los contratos culminados, garantizan una vida útil de las vías re- construidas, siempre y cuando no se presente un fenómeno invernal como el de la vigencia anterior.

“Se destaca que, la recuperación de los más de 346 kilómetros de vías fue gestionada por la Gobernación de Sucre”, dijo Merlano Ramos.

Los puentes que se están reconstruyendo están ubicados a la altura del corregimiento La Ventura, sectores: Cucharito, vía Hato Nuevo, La Palma, los tres en el municipio de Sucre, en la Mojana.

La Administración Departamental también está encuentra construyendo el puente en concreto reforzado sobre el arroyo Grande de Corozal, corregimiento de Valencia, municipio de Sincé,  que está avanzado en un 85%.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese