Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregan ayudas a afectados por huracán en Sincelejo

-A A +A
 

La Alcaldía Municipal a través de la gestión realizada por la Secretaría del Interior ante el Gobierno Nacional, comenzó a entregar las ayudas a las personas cuyas viviendas resultaron averiadas por los vientos huracanados del pasado 12 de agosto, y que fueron censadas por los diferentes organismos de socorro.

Carolina Taboada, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana explicó que las ayudas están siendo entregadas de manera paulatina, teniendo en cuenta que los materiales están siendo recibidos por la Administración Municipal de manera fraccionada.

“Pedimos a la comunidad censada tener paciencia, y la buena noticia es que ya nos están llegando las láminas de zinc y amarres para las mismas que vamos a entregar a la comunidad, son aproximadamente 250 familias afectadas, pero cabe resaltar que no todas resultaron afectadas en los techos. Las entregas que estamos haciendo en este momento son para aquellas personas que según el censo de los organismos de socorro presentaron graves daños en los techos”, dijo Carolina Taboada.

Como no se tiene el suministro total de las ayudas funcionarios de la Secretaría del Interior están haciendo visitas a las familias para informarles sobre la fecha y el lugar y la hora en la que tienen que dirigirse al lugar señalado para recibir las ayudas, dependiendo de la afectación que hayan tenido.

“Recordamos que iremos entregando paulatinamente de acuerdo a la afectación que hayan sufrido las familias”, recalcó la funcionaria.

La entrega de ayudas es el resultado de la gestión del Alcalde Jesús Paternina Samur desde el mismo día en que se registró la emergencia por los fuertes vientos y la lluvia. Se envió una solicitud ante la Dirección Nacional del Riesgo, teniendo en cuenta el censo de los organismos de socorro y la entidad autorizó entregar las ayudas desde la semana en curso.

Las primeras personas que recibieron las ayudas consistentes en láminas de zinc y amarres fueron: Arnulfo Martínez, Rosa Palencia, Lina Lagos, Asunción Pérez y Mónica Lobo, residentes en el barrio La Trinidad de esta ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese