Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Entregan equipos de apoyo en salud a entes territoriales

-A A +A
 

Insumos de apoyo en salud para la implementación y seguimiento de las políticas públicas de protección social para la población vulnerable, víctimas del conflicto armado y damnificados de la ola invernal, recibieron varias entidades territoriales por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Dasssalud Sucre.

La inversión en los equipos asciende a más de $40 millones  distribuidos según informaron directivos de Dasssalud Sucre así:

Equipos para parto limpio, compuestos por  sábanas de plástico, hoja de afeitar, hilo de cordón umbilical, bolsa de plástico para embalaje de medicamento, sábanas de algodón, guantes, micro – nutrientes, Garamicina oftálmica gotas, equipos de aseo y la primera muda de ropa del recién nacido incluyendo pañales desechables), y de planificación como anticonceptivos de emergencia, orales, inyectables, implantes sub dérmicos, dispositivo intrauterino ( DIU) y preservativos.

Estos fueron suministrados a las empresas sociales del Estado de los municipios de Caimito, Galeras, Guaranda, Majagual, San Benito, Sucre, y San Marcos. En este último el Hospital de II nivel también recibió los paquetes en salud.

Por otra parte, también fueron distribuidos equipos para atención en casos de abuso y violencia sexual para adultos,  niños y  niñas, consistentes en prueba rápida de VIH, medicamentos para tratamiento de VIH, prueba rápida para Hepatitis B, Vacuna Hepatitis B, tratamiento para infecciones de transmisión sexual, prueba de embarazo, anticoncepción de emergencia. Estos fueron distribuidos a las empresas sociales del Estado de los municipios de Caimito, Corozal (Hospital II Nivel), Coveñas, El Roble, Galeras, Guaranda, La Unión, Los Palmitos, Majagual, Morroa, Ovejas, Palmito, Sampués, San Benito Abad, San Juan de Betulia, San Marcos (Hospital de II nivel), San Onofre, San Pedro, Sincé, Sincelejo ( ESE, Hospital Universitario, Centro de Diagnóstico de la Universidad de Sucre) y Sucre.

Olga Jaraba Herrera, referente del programa Salud Sexual y Reproductiva de Dasssalud Sucre, informó que los gerentes de las instituciones beneficiarias  firmaron un acta de compromiso en el que se compromete en el restablecimiento y reposición de los insumos utilizados realizando un reporte institucional para verificar la entrega satisfactoria de los mismos.

Se busca que nunca falten los insumos suministrados en el marco del Convenio 184 del 2011, a fin de que puedan ser usados de manera oportuna por la población que por sus condiciones de vulnerabilidad, es decir, pobres, desplazados, discapacitados, abusados por la violencia, lo requieran”, explicó

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese