Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Entregaron ayudas a los damnificados del invierno

-A A +A
 

La sede del Centro de Recursos Educativos Municipal (Crem) de Buenavista fue el sitio escogido en esta localidad y en el cual se concentraron los afectados por el invierno para recibir las ayudas, consistentes en unos paquetes con alimentos no perecederos.

Yolima López Herrera, coordinadora del Clopad,  advirtió que las ayudas de Colombia Humanitaria son gratuitas: “Por lo tanto, no se puede condicionar su entrega por favores de ningún tipo, la única condición para recibirlas es estar registrados en el censo del Comité Regional de Prevención y Atención de Emergencias (Crepad) elaborado por la Alcaldía a la Gobernación”.

Las entregas fueron recibidas por el jefe de familia de cada hogar damnificado tras la verificación de la cédula de ciudadanía con el registro de los respectivos censos.

Desde el viernes, la Cámara de Comercio de Montería, ente encargado de operar el Programa Colombia Humanitaria en Córdoba, comenzó las entregas de ayudas a damnificados del invierno en la zona rural del municipio de Buenavista.

Según lo expresado por Hernando Nieves, coordinador de la Defensa Civil en Buenavista de las 427 ayudas que llegaron el viernes, se entregaron 306 a las familias afectadas por el invierno en la vereda Manzanares y el corregimiento Puerto Córdoba. Ayer fueron entregadas las ayudas para los damnificados de Altos de Isla Roja, Parcelas de Nueva York y Santa Clara, el lugar de entrega fue la última población en referencia.

Los favorecidos recibieron un paquete con productos como arroz, azúcar, leche, aceite panela, enlatados, entre otros alimentos de la canasta familiar.

Los asistentes manifestaron su agradecimiento al Programa Colombia Humanitaria por su compromiso con cada una de las víctimas del invierno en este municipio de la subregión del San Jorge.

La entrega de ayudas a los damnificados estuvo apoyada por personal de la Gobernación, la Alcaldía, la Cámara de Comercio, la Defensa Civil, la personaría, entes de control y durante todo el día los beneficiarios de los auxilios alimentarios pudieron retirar sus paquetes en la sede del Crem del municipio de Buenavista.

¿Y los kit de aseo?

Los damnificados del municipio de Buenavista se quedaron esperando los kit de aseo personal.

La repuesta que entregó una funcionaria de la Cámara de Comercio de Montería, entidad que opera dicha entrega fue que los kit de aseo sólo se entregan a las familias que se encuentran en albergues.

La respuesta no fue tan convincente para los damnificados, pues algunos indican que al comunicarse vía telefónica con funcionarios de Colombia Humanitaria, estos le indicaron que sí tenían derecho a kit de aseo personal.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese