Regional


Entregaron ayudas a los damnificados del invierno

GERMÁN MADERA SIMANCA

03 de abril de 2011 12:01 AM

La sede del Centro de Recursos Educativos Municipal (Crem) de Buenavista fue el sitio escogido en esta localidad y en el cual se concentraron los afectados por el invierno para recibir las ayudas, consistentes en unos paquetes con alimentos no perecederos.

Yolima López Herrera, coordinadora del Clopad,  advirtió que las ayudas de Colombia Humanitaria son gratuitas: “Por lo tanto, no se puede condicionar su entrega por favores de ningún tipo, la única condición para recibirlas es estar registrados en el censo del Comité Regional de Prevención y Atención de Emergencias (Crepad) elaborado por la Alcaldía a la Gobernación”.
Las entregas fueron recibidas por el jefe de familia de cada hogar damnificado tras la verificación de la cédula de ciudadanía con el registro de los respectivos censos.
Desde el viernes, la Cámara de Comercio de Montería, ente encargado de operar el Programa Colombia Humanitaria en Córdoba, comenzó las entregas de ayudas a damnificados del invierno en la zona rural del municipio de Buenavista.
Según lo expresado por Hernando Nieves, coordinador de la Defensa Civil en Buenavista de las 427 ayudas que llegaron el viernes, se entregaron 306 a las familias afectadas por el invierno en la vereda Manzanares y el corregimiento Puerto Córdoba. Ayer fueron entregadas las ayudas para los damnificados de Altos de Isla Roja, Parcelas de Nueva York y Santa Clara, el lugar de entrega fue la última población en referencia.
Los favorecidos recibieron un paquete con productos como arroz, azúcar, leche, aceite panela, enlatados, entre otros alimentos de la canasta familiar.
Los asistentes manifestaron su agradecimiento al Programa Colombia Humanitaria por su compromiso con cada una de las víctimas del invierno en este municipio de la subregión del San Jorge.
La entrega de ayudas a los damnificados estuvo apoyada por personal de la Gobernación, la Alcaldía, la Cámara de Comercio, la Defensa Civil, la personaría, entes de control y durante todo el día los beneficiarios de los auxilios alimentarios pudieron retirar sus paquetes en la sede del Crem del municipio de Buenavista.

¿Y los kit de aseo?
Los damnificados del municipio de Buenavista se quedaron esperando los kit de aseo personal.
La repuesta que entregó una funcionaria de la Cámara de Comercio de Montería, entidad que opera dicha entrega fue que los kit de aseo sólo se entregan a las familias que se encuentran en albergues.
La respuesta no fue tan convincente para los damnificados, pues algunos indican que al comunicarse vía telefónica con funcionarios de Colombia Humanitaria, estos le indicaron que sí tenían derecho a kit de aseo personal.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS