Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Entregaron el premio de periodismo Mariscal Sucre

En ceremonia cumplida en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre se cumplió la entrega de los premios de Periodismo Mariscal Sucre.



El acto estuvo presidido por el gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena; el presidente de la Asamblea Departamental, Jairo Barona y la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas en Sucre, María José Campos Bujato.

Los miembros del jurado calificador integrado por reconocidos periodistas como Juan Diego Alvira, María Beatriz Echandía, y Lázaro Vivero destacaron la calidad de los trabajos y determinaron otorgar el Premio de Periodismo Mariscal Sucre, en algunas categorías de manera compartida:

En la modalidad de prensa, el trabajo ganador fue José Carlos Arrieta, de El Meridiano de Sucre; segundo lugar, María Victoria Bustamante y Laura Toscano, del diario Al Día, y tercer lugar, Jaime Vides Feria, de El Heraldo. 

En reportería gráfica, el ganador  fue Rafael Pastrana con la fotografía “Burrotaxi Escolar”; el segundo lugar para el reportero gráfico de El Universal Sincelejo, Manuel Santiago Pérez, con la fotografía “Las hazañas de María Moñito”.

En la modalidad de televisión, le trabajo ganador fue el de la periodista, Yuli Anaya Marrugo.

En la modalidad de Radio, Ana Pérez González, y en Consagración a una Vida Periodística, fue otorgado el Mariscal Sucre, al comunicador social Carlos Angulo, por su trayectoria periodística.

Durante la entrega de los premios, la presidenta del CNP Sucre, María José Campos, destacó que es necesario que las instituciones, entes descentralizados, entidades territoriales y al sector gremial creen formalmente las secretarías de Comunicación, Nuevas Tecnologías y Prensa, para facilitar el ejercicio de democratizar la información pública, hacer más transparente la gestión de los gobiernos, y conectar a la gente con la administración y las empresas.

“En esta dinámica, el departamento de Sucre y toda la región sabanera ha sido prolífera en construir un imaginario social, político, económico y cultural que ha sido caldo de cultivo para la inspiración de trabajos periodísticos cuyos efectos han traspasado nuestras fronteras y le han dado reconocimiento a esta actividad, la más humanista de todas, y una de las dos cosas que más nos gusta en la vida a quienes la ejercemos, después de servir a la familia y los amigos”, dijo la Presidenta del CNP.

Agregó que el premio de periodismo Mariscal Sucre es una herramienta importante para promocionar a los comunicadores sociales, incentivar la calidad informativa y fortalecer la información como un servicio público y la noticia como un bien público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese