Regional


Eras no dio la cara al Concejo por las protestas en Sahagún

JULIO FLÓREZ PACHECO

25 de febrero de 2012 12:01 AM

Eras no le dio la cara al Concejo de Sahagún para responder los cuestionamientos que le haría la comunidad por la pésima prestación del servicio de agua.Ante esa situación la Corporación aprobó una moción de censura contra la empresa.
El debate estaba previsto para ayer pero no asistió ninguno de los funcionarios.
 “Si el agua es vida, entonces Sahagún no tiene vida porque carece de agua”, con este silogismo inició su intervención el concejal Noraldo Montes.
Pese a que a la cita asistieron los voceros de la empresa Uniaguas, como operador del sistema  de acueducto y alcantarillado, el alcalde encargado Jorge Iván Henao,  voceros del comité de los servicios públicos domiciliarios, medios de comunicación, delegados de juntas de acción comunal, el personero Rodrigo López y el concejo en pleno, el lunar negro del evento fue  la no presencia de la gerente de Eras, María Bernarda Espitia, y la falta de claridad en los resultados de las metas propuestas por el ente que maneja el regional en los años que lleva operando el servicio.
El gerente de Uniaguas, Francisco Gálvez, trató de explicar la situación de Sahagún en materia de prestación del servicio de agua en los 9 años que lleva de  firmado el convenio.
En el transcurso del debate fueron muchos los ataques que recibió Uniaguas por el no cumplimiento de las metas y las actas de compromiso, por ello al final  del debate para elaborar las conclusiones se escogió una comisión incidental integrada por los concejales Camilo Aldana  y Nilson Agámez, el secretario de gobierno, Raúl Aldana,  y el vocal de control Nicomedes Aldana.
Dentro de las propuestas se aprobó una moción de  censura para la Empresa Regional de Aguas del Sinú ERAS, en cabeza  de su gerente María Bernarda Espitia, por la forma  como ha   venido manejando la situación de Sahagún.
También se aprobó  enviar copia de las conclusiones del debate a la Superintendencia de los  servicios públicos a fin de que tome cartas en   un problema que cada día se agudiza y toma ribetes de emergencia social.
Según los concejales en estos 9 años de operación del sistema la empresa Uniaguas, como operador del convenio, y Eras  como ente interventor del mismo, no han hecho otra cosa que lucrarse con los millones que le paga el tesoro Municipal por concepto de un pésimo servicio de agua.
Los organizadores manifestaron que en los próximos días se conocerán a fondo los compromisos y las conclusiones del debate.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS