Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Es urgente fijar techo a transacciones bancarias

El representante a la Cámara de Córdoba David Barguil Assís pidió celeridad a las medidas de control a las tarifas bancarias.



Celebró el anuncio hecho por el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, en el sentido que próximamente se tomarán medidas que fijan techo al precio de algunos servicios que ofrece el sistema financiero, pero advirtió que el Gobierno está en mora de hacerlo porque la ley que faculta al Ejecutivo para hacerlo cumple ya un año desde que entró en vigencia.

“La gente espera que el Gobierno la defienda de lo que claramente consideramos un abuso de los bancos, pero ha pasado un año ya y no ha habido decisiones firmes en ese sentido. La autorregulación bancaria no ha sido suficiente y los costos exagera-dos siguen siendo el factor común. Necesitamos que haya competencia en el mercado y a su vez un trato justo con los clientes, donde todas las partes ganen”, explicó Barguil.

Como se recordará en septiembre pasado y como consecuencia del debate de control político que adelantó Barguil Assís en el Congreso para defender a los consumidores financieros, la Supe-rintendencia Financiera expidió dos circulares que fijaron y ordenaron eliminar las cláusulas o prácticas abusivas de los contratos y brindar mayor información a los usuarios.

“Aunque son un avance, fueron medidas tibias y ahora sí confiamos en que el Gobierno sea contundente, frene los abusos y actúe como es su obligación”, puntualizó.

A septiembre de 2011 el 63% de las utilidades del sistema financiero se obtuvieron gracias a la prestación de servicios financieros, diferentes de intereses, entre los cuales vale la pena destacar el retiro en cajero, las cuotas de manejo, consultas y transferencias, entre otros.

Ante esa situación el representante conservador pudo demostrar cómo para que un colombiano no perdiera dinero en un banco debía tener en promedio 19 millones de pesos, simulando dos con-sultas de saldo al mes, 5 retiros en red propia y 3 pagos por datáfono.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese