Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Escrutinios en Sucre seguirán hasta fin de semana

-A A +A
 

Los escrutinios departamentales se podrían extender hasta el próximo domingo, teniendo en cuenta las reclamaciones presentadas ante la comisión escrutadora por aspirantes a la Asamblea Departamental de Sucre en el proceso electoral del 30 de octubre anterior.

Gabriel Corrales López, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Sucre, explicó ayer que han escrutado 10 municipios, al igual que están pendientes reclamaciones de 14 municipios más, en su mayoría correspondiente a la votación de la Asamblea.

Asimismo, el municipio de Sincelejo aún no ha ingresado al arca triclave, teniendo en cuenta que hasta ayer todavía seguían los escrutinios en el polideportivo Las Delicias.

Según el funcionario, la finalización del proceso de escrutinio departamental está sujeta al número de reclamaciones que se presenten y en el momento en que estas sean resueltas.

Los municipios escrutados a la fecha son: Chalán, San Pedro, Buenavista, Palmito, La Unión, Betulia, Galeras y Coveñas.

Están pendientes por resolver reclamaciones relacionadas con la votación en municipios como Palmito, Corozal, Caimito, Majagual, Ovejas, Guaranda, Colosó, San Benito Abad, Sincé Toluviejo, San Marcos, Sampués y Tolú.

Antes de iniciar el proceso de escrutinio en la jornada de ayer, el Delegado Departamental de la Registraduría dio a conocer las actas con los resultados de las reclamaciones presentadas ante la comisión escrutadora.

Entre las reclamaciones presentadas por algunos aspirantes y abogados apoderados  que han sido declaradas improcedentes, está la del caso del actual diputado de Sucre, Manuel David Arrieta, quien anunció que recurrirá a otras instancias para presentar las mismas.

“Los testigos y apoderados de candidatos tienen la facultad de hacer las reclamaciones cuando ellos consideren que de pronto se les está afectando su derecho a aspirar, por inconsistencias en las mesas de votaciones, y la comisión escrutadora ha estado respondiendo todas las reclamaciones que les han presentado apegados al derecho y reglamentaciones legales sobre la materia”, expresó el Delegado Departamental. 

En el caso de las personas que no están conformes con los resultados y que agotaron la parte relacionada con la autoridad electoral, la otra instancia a la que deben acudir es el Tribunal Contencioso Administrativo para que dirima la situación que presentan, explicó el Delegado Departamental.



Solicitud improcedente

Por otra parte, durante los escrutinios municipales de Sincelejo, la comisión escrutadora de la Registraduría Nacional del Estado Civil, auxiliar zona 1, mediante Resolución No 003, rechazó por improcedente la solicitud presentada por el ex apirante a la Alcaldía de Sincelejo, Carlos Vergara Montes, quien había presentado un escrito denominado saneamiento de nulidades de la elección para declarar elegido al alcalde municipal de Sincelejo, indicando que se presentó  un incremento del 18% de votantes, lo cual es extraño al comportamiento de los electores en dicho municipio.

Según la Comisión Escutadora, luego de revisada la solicitud de nulidad realizada por Vergara Montes, “no se encuentran elementos de juicio que apuntaren a que exista una inconsistencia entre el número de votos sufragados y los que aparecen totalizados en el puesto en las diferentes actas, razón por la cual habrá que ser denegada la petición”, dice la referida Resolución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese