Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Escuelas de Sucre en pésimo estado

Las malas condiciones en las que funcionan algunas escuelas contratadas para el programa de Banco de Oferentes fue el tema central del conversatorio sostenido entre rectores de instituciones educativas públicas de Sucre y el gobernador, Julio Guerra Tulena el lunes anterior.
Los rectores tuvieron un espacio abierto para exponer al mandatario las necesidades, solicitudes y problemáticas que se presentan en sus municipios a nivel educativo.
El mayor inconformismo expresado por los rectores asistentes apuntó a los problemas sanitarios, de infraestructura, la falta de recursos y la baja calidad en docencia en los colegios que prestan el servicio contratado mediante la modalidad de Bancos de Oferentes.
En un informe sobre las labores en las escuelas de Banco de oferentes en el municipio de San Onofre, Heber Mosquera, secretario de prensa y propaganda de Ades, mostró con fotografías como estos colegios en corregimientos como La Libertad y San Antonio funcionan en viviendas cuyas instalaciones no son aptas para impartir educación.
Mosquera denunció que las escuelas de estas poblaciones rurales presentan escasez de docentes y que a los estudiantes no se les están facilitando útiles escolares, transporte y refrigerio como es responsabilidad de sus coordinadores.
Ante la situación, el presidente de la Asociación de Docentes de Sucre,  Gabriel Villegas, pidió frenar la contratación del programa de Bancos de Oferentes, cuyas escuelas describió como empresas de particulares que no prestan un buen servicio educativo.
Por parte de la Administración Departamental, la secretaria de Educación, Rosa Lila Santos Gómez, en su intervención ante los rectores manifestó que estudiará a profundidad la situación para no precipitarse a tomar acciones que terminen convirtiéndose  en problemas jurídicos para la Administración.

Otros requerimientos
En el encuentro entre rectores y Gobernación los asistentes expresaron algunos requerimientos para mejorar la calidad educativa en sus instituciones. Pidieron al gobernador Guerra Tulena,  reforzar la planta de docentes y administrativa de los planteles que lideran, así como el mejoramiento de infraestructuras.
Sobre estas necesidades la secretaria de Educación dijo que dentro del Plan de Desarrollo departamental, que se encuentra en estudio en la Asamblea, están contempladas  las soluciones a muchos de los problemas del sector educativo en Sucre.
Manifestó además, que está en proceso de legalización un contrato para capacitar a docentes y estudiantes de grado once con el fin de mejorar los resultados de las pruebas Icfes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese